Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Colegio   /  Procesos selectivos Ingeniería Informática

Procesos selectivos Ingeniería Informática

Acceso a la encuesta

Desde el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León (CPIICyL), hemos constatado una gran disparidad de criterios en el conjunto de las administraciones públicas en relación a los procesos selectivos para puestos de naturaleza informática.

En la interlocución con diversas administraciones se ha revelado como causa la escasez de procesos de selección de puestos de informática desde la entrada en vigor del EBEP (2007), y un desconocimiento generalizado de las peculiaridades jurídicas de los puestos de naturaleza ingenieril, y en particular las especificas del caso de la ingeniería informática. 

Dadas estas circunstancias, hemos remitido comunicación a las distintas Administraciones e Instituciones (Junta de Castilla y León, Ayuntamientos, Universidades..) a junto a la nueva sentencia del Tribunal Supremo que vuelve incidir en los principios recogidos en la normativa vigente que especifican que para ejercer cualquiera de las diferentes profesiones de Ingeniero es necesario disponer del título habilitante correspondiente, que será bien el título universitario de Ingeniero del marco académico anterior, o , tras el Plan de Bolonia,  el actual título habilitante de Máster Universitario en Ingeniería de la correspondiente rama.

Asimismo, hemos acompañado la comunicación con un informe realizado por el bufete Gómez-Acebo & Pombo, esperando lo tenga en consideración y sea de utilidad para el adecuado diseño de los procesos selectivos de puestos con funciones de naturaleza informática, con el objeto último de seleccionar los mejores empleados por capacidad y merito, y evitar incidencias, discriminaciones o arbitrariedades.

Así pues, esperamos que esta sentencia y este informe enviados, sean de utilidad en la consecución de procesos de selección de puestos de funciones de naturaleza informática, cuyos profesionales juegan un papel central en el proceso de modernización de las administraciones públicas y en el impulso de la cultura de la innovación y lo que se ha dado en llamar la transformación digital de la Administración Pública. Evitando incidencias en el desarrollo de los procesos e injustificables perjuicios en la consideración de la ingeniería informática.

Desde la organización colegial de Ingeniería Informática estamos a disposición de las Administraciones e Instituciones para una puesta en común o cualquier aclaración,

Documentación adjunta: