Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

¿Qué es un ingeniero en informática?

La actividad de un Ingeniero en Informática se centra en diseñar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales y económicas.

Como en toda ingeniería, buscamos la mejor solución considerando restricciones de tiempo, presupuesto, humanas y tecnológicas. Pero lo que la convierte en la primera ingeniería puramente de conocimiento es que el reto está siempre en el diseño; no en los problemas materiales y físicos de la construcción.

La informática es, quizá, la ingeniería más transversal ya que aquí se diseñan y desarrollan todo tipo de productos y proyectos. Desde apps móviles a webs, pasando por videojuegos o software de gestión. En ella se apoyan numerosas aplicaciones de infinidad de campos.

Es muy habitual que los Ingenieros en Informática desempeñen también puestos directivos, gestionen proyectos e incluso trabajen en áreas como marketing y ventas, aportando su visión técnica y capacidades de análisis.

 

El ámbito de acción de los Ingenieros en Informática es muy amplio, destacando también la asesoría y peritaje legal y la seguridad informática.