Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

PERITAJES

Un peritaje consiste en la intervención en un acto judicial (juicio, investigación…), aportando el conocimiento del que un profesional dispone para ayudar a comprender y valorar una cuestión técnica, a jueces, abogados y fiscales.

La demanda de peritos informáticos ha aumentado considerablemente en los últimos años debido al crecimiento de las demandas judiciales.

Esta es una actividad retribuida y desde el año 2006, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León cuenta con la potestad de presentar en los juzgados una lista de peritos disponibles, a fin de regular la participación como perito de cualquier colegiado interesado.

Una forma de simplificar y homogeneizar la forma en la que se realizan los peritajes y ofrecer un mayor apoyo.

Objetivos

Desde la Comisión perseguimos varios objetivos:

Gestionar la lista de peritajes

Listas a presentar en los juzgados, lista de peritos de urgencia (acciones policiales o judiciales inminentes) y notificación de peritajes informáticos privados que ejerzan en la región.

Visado

Un peritaje visado por un Colegio Profesional tiene un peso específico mucho mayor ante las autoridades judiciales.

Deontológico y Sancionario

Deben establecerse los códigos de conducta que deben respetar los peritos durante su ejercicio, intentando dotar de la mayor transparencia su actividad.

Requisitos Peritos

Deben establecerse y comprobarse las condiciones que han de cumplir los Colegiados que deseen ejercer como peritos, asegurando su adecuada preparación mediante cursos de formación específicos.

Organizativos

Para el desarrollo de sus actividades, la Comisión está en contacto con otras Asociaciones, Colegios y Colaboradores para continuar creciendo. En CPIICYL, colaboramos estrechamente con Infoperitos.

Curso de Peritajes

Periódicamente, se organiza un curso de peritajes para habilitar a los colegiados interesados en realizar peritajes durante los años venideros

Más Información:

Reglamento de Peritajes 2018 PDF

Lista de peritos para 2018 PDF

Teléfono de contacto: 983 396459

Mail de contacto: infoperitos@cpiicyl.org