Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio i3 2017 al Proyecto más relevante en materia de Informática

Premio i3 2017 al Proyecto más relevante en materia de Informática

Reunidas las comisiones y, tras las oportunas deliberaciones, han decidido proclamar como ganador del premio en la categoría de PROYECTO MÁS RELEVANTE EN MATERIA DE INFORMÁTICA a:

 

CartoDroid

 

Argumentación

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) ha desarrollado CartoDroid (www.cartodroid.es>), una herramienta que permite llevar en el teléfono móvil todo tipo de cartografía y asociar a ésta cualquier información utilizando formularios, todo ello sin conexión de datos y sin que el usuario tenga que tener conocimientos sobre aplicaciones geográficas.

El ITACyL tiene una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas GIS para el trabajo sobre el terreno, donde ha desarrollado productos para gestionar ayudas en campo durante los últimos 10 años. Durante este periodo se ha utilizado un framework de trabajo que permitía a los técnicos realizar inspecciones y otros trabajos de campo mediante portátiles convertibles con sistema operativo Windows. El siguiente paso ha sido cambiar el enfoque de desarrollo software a nuevos dispositivos móviles como tabletas o teléfonos. Es ahí donde surge el proyecto premiado.

La aplicación CartoDroid intenta simplificar el trabajo de los profesionales, poniendo al alcance de cualquier técnico de forma rápida y sencilla la potencia de las herramientas geográficas. Esta herramienta traslada al dispositivo móvil las operaciones GIS más comunes, incluyendo funciones para importar y exportar datos para que puedan ser tratados desde un ordenador personal. Con ello, se busca que al usuario no experto la operativa GIS le sea tan sencilla como sea posible.

Esta aplicación está considerada como única e innovadora por sus capacidades, ya que en la actualidad no existe una herramienta que cubra las posibilidades que ofrece esta aplicación, además de por este carácter de simplicidad y sencillez con el que busca acercarse a los técnicos de cualquier sector que trabajan a pie de campo.

Post a Comment

12 + once =