Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio i3 2017 a la Empresa u Organización más relevante en materia de Informática

Premio i3 2017 a la Empresa u Organización más relevante en materia de Informática

Reunidas las comisiones y ,tras las oportunas deliberaciones, han decidio proclamar como ganador del premio en la categoría de EMPRESA U ORGANIZACIÓN MÁS RELEVANTE EN MATERIA DE INFORMÁTICA a:

 

COGNIZANT

 

Argumentación

Cognizant es una consultora IT fundada en 1994, con sede en Teaneck (New Jersey, EE.UU.), que comenzó en una pequeña oficina y ahora es una de las 25 empresas de tecnología más importantes del mundo, cotizando incluso en la bolsa de valores NASDAQ (CTSH).

El 15,9% del negocio de la compañía se desarrolla en Europa. En España, Cognizant cuenta con tres centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona y Valladolid con más de 250 empleados, que dan soporte a diversos clientes y proyectos internacionales con sede en Europa, en sectores tan diversos como la banca, las aseguradoras o las farmacéuticas.

El centro más grande de todos ellos, y único dedicado al desarrollo de soluciones informáticas, es el que está situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Cognizant inauguró su sede en Valladolid en 2013, en las instalaciones del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico UVa en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Su rápido crecimiento en apenas dos años, pasando de tan sólo 3 a más de 100 empleados, motivó su traslado a unas instalaciones más grandes en el Edificio Solar del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Aproximadamente el 40% de su plantilla está compuesta por Ingenieros Informáticos, siendo la mayor parte del resto de trabajadores licenciados o graduados en otras ramas de las ingenierías (Industrial, Telecomunicaciones, etc.), o del resto de carreras o estudios científicos en general (Matemáticas, Física, etc.).

Cognizant tiene una visibilidad remarcada en la Comunidad de Castilla y León, asistiendo con asiduidad a diferentes eventos en el ámbito de la Ingeniería Informática, como charlas en la Universidad y Ferias de Empleo.

 

 

Post a Comment

veinte − 19 =