Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio i3 Ingeniero en Informática del Año

Premio i3 Ingeniero en Informática del Año

Reunidas las comisiones y, tras las oportunas deliberaciones, han decidido proclamar como ganador del premio en la categoría de INGENIERO EN INFORMÁTICA DEL AÑO a:

 

David Yeregui Marcos del Blanco

 

Argumentación

David Yeregui Marcos Del Blanco, León (1982), es Ingeniero en Informática por la Universidad de León.

Es un emprendedor y ejecutivo en el campo de la biotecnología, en el que ha fundado dos empresas punteras a nivel internacional -dedicadas al desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales y otras terapias biológicas y a la producción de terapias biológicas contra el cáncer y enfermedades autoinmunes- y otra más de servicios especializados en estrategia y tecnología en el campo de la democracia electrónica. Las citadas empresas, hispano-japonesas operan en países tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur o Argentina. En la actualidad emplean a más de 170 personas, la mayoría titulados superiores y doctores, con más de 70 trabajadores repartidos entre España y Japón.

Posee un Master en Gestión de Negocios Internacionales y es autor de varios artículos científicos en los campos de la biotecnología y el voto electrónico, campo en el que actualmente desarrolla su doctorado en la Universidad de León. Miembro de la “diplomacia científica” participando como ejecutivo en organizaciones como ACE Japón y la Federación de Asociaciones de Investigadores Españoles en el Extranjero.

Reside desde hace más de 10 años en Tokio y habla Español, Japonés, Inglés e Italiano.

 

Nuestra más sincera felicitación por el premio

Post a Comment

12 + 20 =