Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el consejo: preocupación por los procesos de selección en el sector público

Desde el consejo: preocupación por los procesos de selección en el sector público

…. estamos muy preocupados con algunos procesos de selección en el sector público en puestos con funciones en el ámbito de la ingeniería informática, a partir del conocimiento que todos tenemos de nuestro sector en las administraciones públicas y de las denuncias concretas que nos llegan por parte de algunos de nuestros Colegiados.

En cuanto a los procesos del grupo A1, no está claro si jurídicamente es exigible actualmente el poseer el nivel de máster universitario para la ingeniería informática o si se debe o se puede exigir y si en ello incide o no de algún modo la consideración de profesión no regulada de nuestra profesión.

Preocupa este tipo de procesos selectivos para evitar potenciales problemas de exclusión de profesionales de la ingeniería informática con titulados universitarios anteriores al modelo Bolonia (Ingeniería en Informática y Licenciatura en Informática).

En cuanto al grupo A2,  también existen dudas razonables en cuanto a la posibilidad de que el título de Master y los pre-bolonia de Licenciado o Ingeniero en Informática se puedan presentar a plazas de tales grupos, lo que supondría una exclusión por sobre-cualificación y lo mismo podríamos decir sobre los grupos C y D.

Ante estas situaciones el Consejo va a emprender las acciones oportunas para que nuestros titulados no se puedan ver excluidos de tales procesos de selección, entendiendo que estamos sobradamente cualificados para el ejercicio de las funciones propias de todos los grupos mencionados.

Post a Comment

uno + uno =