Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo: Reunión Grupo Socialista #InformaticaSolucionYA

Desde el Consejo: Reunión Grupo Socialista #InformaticaSolucionYA

Hemos mantenido una reunión con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en el marco de las reuniones pendientes con los principales partidos nacionales que, como sabeís, pusimos en marcha el pasado mes de junio como parte de #InformaticaSolucionYA.

 

Al encuentro han asistido por parte de las organizaciones sectoriales Juan Pablo Peñarrubia. Presidente de nuestro Consejo General CCII, Waldo Castillo, miembro de la Junta de Gobierno de CONCITI, Daniel Mozos, Vicepresidente de CODDII, y Juan Ramón Palomino, Presidente de RITSI. Y por parte del Grupo Socialista la Diputada Patricia Blanquer (Portavoz de la Comisión de Industria).el Diputado Ignacio Urquizu (Portavoz de la Comisión de Educación) y el asesor técnico Txema García.
En el transcurso de la reunión se han repasado las problemáticas en relación a la regulación de la ingeniería informática tanto a nivel profesional como académico, las acciones realizadas y los cambios normativos necesarios, especialmente los que están en tramitación, como el Real Decreto de Cualificaciones Profesionales, para el tratamiento igualitario de la ingeniería informática en relación al resto de ingenierías.
Por otro lado se ha tratado sobre la importancia de las políticas públicas y una estrategia de gobierno en materia informática, no ya por su repercusión sectorial, sino general en todos los ámbitos económicos por su contribución a la competitividad y el empleo, así como por su repercusión individual y social.
Los representantes del grupo parlamentario socialista se han interesado por diversos detalles y han manifestado el interés de mantener el contacto  al respecto para buscar soluciones a la situación, y comunicar cualquier novedad en los diferentes expedientes administrativos en curso, instándose a una nueva reunión conforme ello suceda.

 

+Info

Post a Comment

2 × 1 =