Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo : Normas Técnicas (Normas CCII) para facilitar el desempeño de los profesionales de la Ingeniería Informática

Desde el Consejo : Normas Técnicas (Normas CCII) para facilitar el desempeño de los profesionales de la Ingeniería Informática

… se ha impulsado el desarrollo de Normas Técnicas (Normas CCII) para facilitar el desempeño de los profesionales de la Ingeniería Informática aportando estándares de trabajo y normalización de procedimientos en vertientes profesionales que se consideren de interés para materializar uno de los fines esenciales del Consejo, como es la ordenación de la profesión de Ingeniería Informática.

 

… se ha impulsado el desarrollo de Normas Técnicas (Normas CCII) para facilitar el desempeño de los profesionales de la Ingeniería Informática aportando estándares de trabajo y normalización de procedimientos en vertientes profesionales que se consideren de interés para materializar uno de los fines esenciales del Consejo, como es la ordenación de la profesión de Ingeniería Informática.

 

En este contexto, se han desarrollado dos Normas Técnicas con una incidencia directa en el desempeño profesional del diseño, dirección y gestión de proyectos de Ingeniería Informática, así como para implementar en los Colegios de Ingeniería Informática los servicios de “Visado” y de “Revisión de integridad documental” de los proyectos de Ingeniería Informática y demás actuaciones profesionales que realizan los Ingenieros en Informática en el desarrollo de sus funciones profesionales.

 

La confección de estas Normas se ha realizado con la participación de profesionales de diversos Colegios, que se abrió a toda la organización colegial al inicio de los trabajos en el mes de junio de 2015. Como parte del procedimiento de elaboración de estas Normas, y antes de proceder a la publicación definitiva de ésta primera versión y posterior difusión a los profesionales y a los diversos colectivos sectoriales, el Consejo ha decidido abrir un periodo de Consulta a los Colegios con objeto de recoger consideraciones o propuestas de mejora que contribuyan a la calidad de esta primera versión y a generar un resultado en el que toda la organización colegial haya podido hacer aportaciones.

 

A tal fin se han adjuntado los siguientes documentos:

  • Borrador de CCII-N2015-01 Norma de Visado de Proyectos y Actuaciones Profesionales en Ingeniería Informática – V1.0 (poner el documento enlazado en la web).

Describe el proceso de los servicios de “Visado” y de “Revisión de la integridad documental” de los proyectos por parte de los Colegios de Ingeniería en Informática.

 

  • Borrador de CCII-N2015-02 Norma Técnica para la realización de la Documentación de Proyectos en Ingeniería Informática – V1.0 (poner el documento enlazado en la web)

Describe con detalle cómo debe realizarse la especificación documental de un Proyecto de Ingeniería Informática, incluyendo modelos de referencia para la elaboración de la documentación asociada al proyecto.. Esta norma tiene en cuenta estándares de referencia como las normas UNE 157801:2007 – “Criterios generales para la elaboración de proyectos de sistemas de información”; UNE-ISO 21500:2013 – “Directrices para la dirección y gestión de proyecto” y PMBOK® – “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos” – Quinta Edición.

 

  • CCII-Preguntas y Respuestas en los Proyectos y Actuaciones Profesionales en Ingeniería Informática-V1.0 (poner el documento enlazado en la web)

Documento que explica y da respuesta a la situación actual del “visado”, así como a los nuevos servicios de “supervisión y control” sobre los proyectos y actuaciones profesionales.

 

  • Sugerencias a las Normas CCII-N2015-01 y CCII-N2015-02 (poner el documento enlazado en la web)

Documento en el que los Colegios puede recoger y hacer llegar al Consejo sus sugerencias y comentarios a los borradores de documentos y normas remitidos.

 

El Consejo ha establecido un plazo de  cuatro semanas para la recepción de las consideraciones y sugerencias de los Colegios o sus colegiados, desde la presente comunicación hasta el próximo 31 de Marzo de 2016. Dichas consideraciones deben remitirse mediante correo electrónico a la dirección secretario@ccii.esUna vez terminada esta fase de consulta y procederemos a la oficialización y difusión de las normas.

Post a Comment

9 + ocho =