Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  CPIICyL en la Semana de la Ingeniería Informática 2016 de la UBU

CPIICyL en la Semana de la Ingeniería Informática 2016 de la UBU

En los últimos años junto con la Ceremonia de Fin de Carrera de los titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería Informática y Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos se organiza un interesante ciclo de conferencias relacionadas con dichas titulaciones.

Destacamos la participación de  CPIICyL el viernes, 4 de marzo, de la mano de Jacinto Canales de Caso, vicedecano de CPIICyL

 

El acceso es libre previo registro en los distintos eventos.

 

Programa

 

Lunes 29

En los últimos años junto con la Ceremonia de Fin de Carrera de los titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería Informática y Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos se organiza un interesante ciclo de conferencias relacionadas con dichas titulaciones.

Destacamos la participación de  CPIICyL el viernes, 4 de marzo, de la mano de Jacinto Canales de Caso, vicedecano de CPIICyL impartió la Charla “Construyendo una profesión, construyendo futuro” sobre la situación de la profesión del Ingeniero en Informática y su futuro en España así como la importancia del los Colegios Profesionales para le evolución de nuestra profesión.

Tras la charla, tuvo lugar una animada mesa redonda donde se profundizó en la situación actual de la ingeniería informática y su equiparación al resto de las ingenierías

Galería de fotos

Esté fue el programa:

Programa

 

Lunes 29

12:30 – Overcloking: lleva el hardware al límite.

Ponentes: Roberto Miranda Pérez y Sergio Martín Marquina . Zenos Servicios Informáticos

Descubrirás Arduino como una herramienta muy útil, además recibirás inspiración y todo lo demás que necesitas para realizar tus proyectos.

Registro previo aquí

 

Martes 1

12:30 – Thomson Reuters Aranzadi. Oportunidad laboral con enfoque internacional.

Ponentes: Ricardo Gutierrez, José Ramón del Valle y Juan Camarero. Thomson Reuters

Visión general del negocio. Como es el ciclo de desempeño y propósito, valores y cultura de la compañía. Diversidad y Responsabilidad social corporativa. Organización y metodologías de trabajo para el servicio Help Desk. Funcionamiento y distribución del trabajo en el Área). Metodologías y herramientas de desarrollo de Software, ciclo de desarrollo y procesos de calidad, visión global del desarrollo de aplicaciones en Thomson Reuters.

Registro previo aquí

 

Miércoles 2

12:30 – Cómo dirigir un equipo de desarrollo… ¡Y quedar como un jefe!

Ponente: Míryam Gómez San Martín. Ingeniera en Informática por la UBU. Códice Software

¿Sabrías qué hacer si tuvieses que dirigir un equipo de desarrollo ahora mismo? Imagina que montas tu startup o simplemente que te ves al frente de un equipo, ¿sabrías qué hacer? Sí, un gran análisis y diseño pero… ¿cómo organizas el proceso para que todo avance sin tener a la gente parada esperando tu próxima gran idea? Todo lo básico ya lo has aprendido en varias asignaturas, o lo aprenderás en breve, y en esta sesión te vamos a contar cómo encajar todas las piezas, qué prácticas y herramientas usa en su día a día el equipo que desarrolla PlasticSCM. Desde control de tareas, técnicas de branching, code review, testing, tests exploratorios, proceso de release… Todo esto y algo más, en 60 min!

Registro previo aquí

 

19:30 – ¿Qué es Arduino y qué puede hacer?

Ponente: Victor Pérez Domingo. Grupo de Hardware Libre de abi2

 

Registro previo aquí

 

Jueves 3

12:30 – BigData, la tecnología del futuro para hoy.

Ponente: David Carvajal. Manager de BigData Everis

Big Data es el concepto que engloba la gestión y el tratamiento de estos grandes volúmenes de datos que sobrepasa el análisis por parte de herramientas de software tradicionales. En esta charla se presentará una perspectiva de las herramientas y ámbitos de aplicación del Big Data.

Registro previo aquí

 

13:30 – Proceso de selección ¿Te apuntas?

Everis

http://www.everis.com/

Esta consultora busca personas que hayan finalizado sus estudios de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, apasionados con el mundo de la tecnología, para unirse a su equipo y tener la oportunidad de trabajar con profesionales expertos dispuestos a trabajar en algunas de sus oficinas del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, A Coruña, Valencia…).

Para el proceso de selección hay que enviar el CV previamente a: Spain.mad.hhrr@everis.com Indicando en el asunto del email: HOLABURGOS

 

Viernes 4

12:30 –  Construyendo una profesión, construyendo el futuro.

Ponente: Jacinto Canales de Caso. Vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (CPIICyL). Tesorero del Consejo de Colegios Nacional

 

Registro previo aquí.

 

13:30 – Mesa redonda: “La profesión del Ingeniero Informático y su futuro en España.”

En la mesa redonda se tratará y discutirá la profesión y futuro del Ingeniero en Informática en España, con un debate abierto también a los asistentes.

 

19:00 –  Ceremonia de Fin de Carrera de los titulados en ITIG, II, GII y MUII en el curso 2014-2015

Salón de Actos del Edificio A de la EPS

 

 

Lugar del EventoCampus Vena. Edificio A – Escuela Politécnica Superior. Universidad de Burgos

Fechas: 29 febrero a 4 de marzo

Programa completoSemana de la Informática 2016

 

Post a Comment

3 × 2 =