Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Reunión con la DG de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León

Reunión con la DG de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León

El pasado martes se celebró una reunión con la Directora General de Telecomunicaciones, Maria Victoria Seco a la que asistió nuestro decano, Jaime Diez Zurro y nuestro vicedecano, Jacinto Canales.

El pasado martes se celebró una reunión con la Directora General de Telecomunicaciones, Maria Victoria Seco a la que asistió nuestro decano, Jaime Diez Zurro y nuestro vicedecano, Jacinto Canales.

La reunión se mantuvo en un tono cordial donde los representantes del Colegio trasladaron a la Directora General muchas de las cuestiones que fueron transmitidas por los Colegiados en la encuesta realizada al efecto, tales como el nombre de la propia Dirección General, la funcionarización del personal de informática de la Junta, la fuga de talento de ingenieros en informática formados en la Región que se ven obligados a emigrar, la importancia de mantener y fomentar activos de referencia en la región como el Incibe o el centro de Supercomputación, las repetidas deficiencias de los sistemas informáticos del SACyL  y otros muchos temas de interés para el colectivo.

El Colegio mostró su disposición para colaborar en cuantos asuntos relacionados con la informática sean demandados por la Dirección General y mostró su disposición a formalizar un acuerdo amplio para la realización de actividades y eventos que conlleven a formalizar los fundamentos de la ingeniería informática en el tejido empresarial y administrativo de Castilla y León.

La Directora General María se ha mostrado muy receptiva a las solicitudes transmitidas y ha dado la impresión de que comparte muchas de estas inquietudes. Ha hecho hincapié en la importancia de nuestro colectivo a la hora de alinear los intereses de las empresas con los de las universidades de la región.

Estimamos que puede haber una buena relación con la Dirección General y que desde el Colegio se puede ayudar a realizar acciones en favor del colectivo. Acciones que nosotros mismos deberemos pensar y proponer, para lo que pondremos en marcha una encuesta entre todos los Colegiados para que puedan aportar lo que crean de interés.

Post a Comment

tres × uno =