Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Publicadas las fichas de los otros Ingenieros

Publicadas las fichas de los otros Ingenieros

El 26 de diciembre se han aprobado las nuevasfichas de las titulaciones de las Ingenierías e Ingenierías Técnicassalvo las de Informática, incluyendo la famosa ficha de Telemática quese agencia todas las competencias que deberían ser de Informática.

Los Ingenieros en Informática sin ficha

 

El 26 de diciembre se han aprobado las nuevasfichas de las titulaciones de las Ingenierías e Ingenierías Técnicassalvo las de Informática, incluyendo la famosa ficha de Telemática quese agencia todas las competencias que deberían ser de Informática.

Los Ingenieros en Informática sin ficha

 

  1. El Gobierno ha aprobado la regulación de los estudios de otras Ingenierías, no así los estudios de Ingeniería Informática.
  2. El Gobierno sumirá a este país en un desfase tecnológico de 50 años.
  3. Los Ingenieros en Informática anuncian masivas movilizaciones todos los meses

 
 

Ayer, 26 de Diciembre, en la última reunión de Consejo de Ministros, en plenas vacaciones de Navidad como si no hubiera habido tiempo durante todo el año, y con una gran parte del país de vacaciones, se han aprobado las ‘fichas’ que regulan los estudios de ciertas Ingenierías e Ingenierías Técnicas.

 

Entre las Ingenierías e Ingenierías Técnicas cuyos estudios se regulan, no aparece la Ingeniería Informática, lo que conducirá a la postre al desprestigio y falta de atractivo para que los futuros estudiantes universitarios elijan carreras análogas a la informática.

 

Con esta medida del Gobierno, los estudios de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática pasan de estar regulados a estar desregulados. ¡Gran hazaña del Gobierno ZP!

 

Para más inri, se reconocen competencias en materia de informática a otras ingenierías como son las de Telecomunicaciones, suponiendo esto nuevamente un grave agravio, e incluso insulto a los 130.000 Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y a los 90.000 estudiantes de estas ingenierías.

 

Con esta medida, el Gobierno de Rodríguez Zapatero sumirá a este país en 50 años de retraso tecnológico con respecto a las potencias más avanzadas. Es increíble que formando parte del discurso del Presidente del Gobierno la importancia que en el futuro de la nación tienen las Tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones, su Gobierno haya tomado la medida comentada, máxime cuando en el resto de Europa la informática es una carrera reconocida, perfectamente regulada y cuya profesión está regulada en países como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Islandia, Portugal o Reino Unido.

 

130.000 Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y 90.000 estudiantes de Ingenierías Informáticas están afectados por esta desidia y estos agravios, y este colectivo no se va a quedar cruzado de brazos viendo como una vez mas se comete con él un grave agravio que le deja en una posición social inaceptable y que redundará en que la sociedad en general salga gravemente perjudicada. Doscientos mil afectados y todas sus familias están en pie de guerra y seguirán movilizándose mensualmente hasta que el Gobierno entre en razón en esta materia.

 
 
 

Post a Comment

doce − 9 =