Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  El caos de los errores informáticos y el Gobierno mirando para otro lado

El caos de los errores informáticos y el Gobierno mirando para otro lado

  1. El Ayuntamiento de Barcelona mantuvo durante siete meses de 2006 un error informático que le permitió recaudar más por las autoliquidaciones de los ciudadanos
  2. Un fallo de seguridad pone al descubierto datos confidenciales de los clientes de

    1. El Ayuntamiento de Barcelona mantuvo durante siete meses de 2006 un error informático que le permitió recaudar más por las autoliquidaciones de los ciudadanos
    2. Un fallo de seguridad pone al descubierto datos confidenciales de los clientes de Vodafone
    3. El gobierno ZP está condenando al país a un retraso tecnológico que será difícil recuperar en el futuro.
    4. El Gobierno ha desregulado los estudios de Ingeniería Informática lo cual tendrá una trascendencia importancia en la competitividad tecnológica de futuro.

    Según informan diferentes medios de comunicación, ayer se dieron a conocer dos graves errores de sistemas informáticos:

     

    1. Por una parte, el Ayuntamiento de Barcelona mantuvo durante siete meses de 2006 un error informático que le permitió recaudar más por las autoliquidaciones de los ciudadanos. “La aplicación informática puesta a disposición de los contribuyentes para formalizar las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a través de Internet (autoliquidaciones asistidas) contenía un error en la fórmula destinada a calcular el importe de los intereses de demora extemporáneos”, señala un informe de la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas catalán.
    2. Y por otra parte, un fallo de seguridad puso al descubierto datos confidenciales de los clientes de Vodafone, el error en el sistema de seguridad permitió que unos 8.000 clientes de Vodafone cruzasen datos confidenciales a la hora de realizar consultas online relativos a datos.

     

    Y mientras cada semana (en este caso dos en un día) nos desayunamos con errores informáticos de este calado, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se niega a afrontar este problema regulando el ejercicio profesional de la informática y permitiendo que estos errores queden impunes profesionalmente hablando, lo cual es tanto como amparar a los profesionales negligentes e incentivar la baja calidad del ejercicio profesional en la construcción de sistemas informáticos.

     

    Lejos de afrontar este problema, el Gobierno ZP desciende de categoría los estudios universitarios de ingeniería informática, menospreciando su importancia, al ser la única ingeniería importante que pasa a estar desregulada, ya que, el último Consejo de Ministros del año ha aprobado las fichas de las demás ingenierías y no así la de la Ingeniería Informática.

     

Post a Comment

dos × 3 =