Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  La Junta de Castilla y León ignora la necesidad de invertir en Informática

La Junta de Castilla y León ignora la necesidad de invertir en Informática

Oposiciones en informática: La Junta sigue sin ampliar la plantilla de personal informático y esto puede afectar a la calidad y seguridad de los datos y servicios
 

  • La Junta de Castilla y León incluyó en su oferta de empleo público puestos de trabajo para el personal informático. El número de plazas era realmente reducido especialmente si se tiene en cuenta que llevaba ochos años sin convocar ninguna.
     
  • Ahora la Junta ha realizado la convocatoria de las plazas y resulta que no va a implicar un mínimo aumento de la plantilla de personal informático porque, a pesar de existir plazas libres, se han elegido aquellas que ya están ocupadas por personal temporal.
  • En los últimos años, se están planificando iniciativas muy ambiciosas en materia de administración electrónica y las medidas de seguridad que conlleva. Implementar y mantener todo esto requiere una gran inversión en informática que la Junta no está realizando. La aplicación de las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015 que regulan el funcionamiento de la Administración, y el proyecto de Transformación Digital, está en la agenda de todos los políticos pero parece que no se sabe abordar con los recursos profesionales adecuados.
  • Informamos a los ciudadanos que estas decisiones pueden tener consecuencias tanto en la calidad de los servicios (errores, dificultad de uso, mal rendimiento) como en la seguridad (pérdida de datos, modificación y accesos a datos por parte de intrusos).
     
  • Los responsables políticos seguirán utilizando la excusa del mal llamado “fallo informático” cuando haya problemas con los servicios informáticos cuando el problema real es su mala preparación para la gestión del mundo digital.
     
  • La demanda de profesionales de la Junta no está alineada con el sector privado ni con otras administraciones donde cada vez se ofertan más puestos de profesionales de la informática.
     
  • Como estamos ya acostumbrados, sigue sin exigirse el título de Ingeniería en Informática y cualquier Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, podrá optar a las plazas. Una vez más no se toman las medidas adecuadas para elegir a los mejores profesionales.

 

Acceso a la Nota de Prensa

Post a Comment

diez − seis =