Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Hay luces en el túnel laboral

Hay luces en el túnel laboral

La crisis no ha logrado hacer mella en todas las profesiones. Algunos siguen estando muy demandados por las empresas y cobran sueldos más que razonables. Todos ellos cuentan con unos conocimientos mínimos que ya se dan por supuestos: carrera universitaria, idiomas (el inglés se da por descontado y los demás siempre suman), manejo de las tecnologías básicas (incluidos desde los programas de Office a todas las posibilidades de Internet y las redes sociales), el perfil internacional (haber trabajado o vivido en otros países) y la versatilidad.

La crisis no ha logrado hacer mella en todas las profesiones. Algunos siguen estando muy demandados por las empresas y cobran sueldos más que razonables. Todos ellos cuentan con unos conocimientos mínimos que ya se dan por supuestos: carrera universitaria, idiomas (el inglés se da por descontado y los demás siempre suman), manejo de las tecnologías básicas (incluidos desde los programas de Office a todas las posibilidades de Internet y las redes sociales), el perfil internacional (haber trabajado o vivido en otros países) y la versatilidad. Además, se valora mucho la disponibilidad para viajar dentro o fuera del país, bien para realizar proyectos puntuales de semanas o meses, bien para vivir en el extranjero durante varios años.

 

“Los trabajadores que más nos piden las empresas, las que tienen más salida actualmente son las relacionadas con lo tecnológico o la ingeniería. Esto lleva pasando unos seis o siete años, pero mientras en otras áreas se ha notado más el golpe de la crisis económica, estamos viendo que estas dos, a priori, tienen en este momento mayor futuro que una profesión más transversal como la de recursos humanos, de compras o comercial, que eran las que más se cotizaban hace un tiempo”, explica Susana Sosa, directora de Adecco Profesional.

 

El informe de Adecco Professional —la consultora de selección de este grupo empresarial— sobre las profesiones más buscadas de 2012, que incluye las más demandadas y también las mejor pagadas, destaca la gran influencia de las tecnologías de la información en la demanda de empleo, precisamente en este momento: “La difícil coyuntura económica ha hecho que las empresas desarrollen e investiguen planes estratégicos, tanto financieros como comerciales, impulsados y basados en esas tecnologías”.

 

Sigue en El Pais.com

Post a Comment

diecisiete + 1 =