Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo: nuevo Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital

Desde el Consejo: nuevo Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital

…. esta semana nos hacemos eco del nombramiento del nuevo Gobierno y la creación del nuevo Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital.

Parece que el Gobierno quiere dar una especial importancia a la transformación digital del país, donde evidentemente los ingenieros en informática desempeñamos un papel esencial. 

El peso de la Agenda Digital, una cuestión clave para el desarrollo de nuestra sociedad, se equipara al de dos sectores tan importantes para la economía española como son la energía y el turismo. 

Corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de energía, turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información, así como el desarrollo de la Agenda Digital. En la nueva estructura, desaparece la SETSI, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y se crea la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Esperemos que el cambio en la denominación, suprimiendo el término Telecomunicaciones,  suponga también un cambio de trayectoria en la consideración que nuestro Ministerio de tutela ha venido teniendo hacia nuestro colectivo hasta el momento.

En el mismo orden de cosas, cabe destacar el nombramiento del nuevo Ministro de Fomento, impulsor de las Smart Cities que deberá  jugar un papel importante en el despliegue de las infraestructuras inteligentes de transporte en España, donde la ingeniería informática vuelve a jugar un papel trascendental.

Desde el Consejo nos pondremos manos a la obra, cuando estén nombrados los Secretarios de Estado, para establecer las pertinentes relaciones institucionales para que nuestro colectivo pase a tener la misma consideración regulatoria que el resto de las Ingenierías.

Y todo ello porque la Informática #EsIngeniería

Post a Comment

15 − ocho =