Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Declaración sobre el Día de Internet

Declaración sobre el Día de Internet

El decano del Colegio ha firmado la siguiente declaración en nombre del Colegio

El decano del Colegio ha firmado la siguiente declaración en nombre del Colegio
Declaración D. Jacinto Canales de Caso con DNI número 12.371.904-C, con motivo de la primera celebración del Día de Internet el 25 de Octubre de 2005 y deacuerdo con los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad dela Información de Ginebra, declaro mi deseo y compromiso de construir unaSociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada aldesarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir lainformación y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y lospueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de sudesarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de lospropósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetandoplenamente y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Reconozcoque la educación, el conocimiento, la información y la comunicación sonesenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos.Es más, las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC)tienen inmensas repercusiones en prácticamente todos los aspectos de nuestrasvidas.

Elrápido progreso de estas tecnologías brinda oportunidades sin precedentes paraalcanzar niveles más elevados de desarrollo. La capacidad de las TIC parareducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y ladistancia, posibilitan, por primera vez en la historia, el uso del potencial deestas tecnologías en beneficio de millones de personas en todo el mundoincluidas las que integran y desarrollan su actividad en nuestros pueblos yciudades.

Tengola firme convicción de que estamos entrando colectivamente en una nueva era queofrece enormes posibilidades, la era de la Sociedad de la Información y de unamayor comunicación humana. En esta sociedad incipiente es posible generar,intercambiar, compartir y comunicar información y conocimiento entre todas lasredes de telecomunicaciones del mundo.

Porello, estoy decidido a mantener mi compromiso para garantizar que lasoportunidades que ofrecen las TIC redunden en beneficio de todos nuestrosciudadanos, para responder a tales desafíos, todas las partes interesadasdebemos colaborar activamente para dar a conocer las posibilidades que brinda laSociedad de la Información, promoviendo y respetando la diversidad cultural yel buen uso de las nuevas tecnologías.

Estoyde acuerdo en que éstos son los principios fundamentales de la construcción deuna Sociedad de la Información integradora y suscribo esta “Declaraciónde principios para construir la Sociedad de la Información”, para elgeneral conocimiento de los ciudadanos.

En Valladolid a 21 de Octubre de 2005.

Post a Comment

3 × 3 =