Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Visión Tecnológica 2030

Visión Tecnológica 2030

El pasado 19 de noviembre de 2009, Fernando Fournon, Presidente Ejecutivo de Telefónica Investigación y Desarrollo presentó en nombre de ETNO (organismo que agrupa a los operadores de telecomunicaciones europeos) una visión tecnológica del periodo 2020-2030 al “Reflection Group”.

El pasado 19 de noviembre de 2009, Fernando Fournon, Presidente Ejecutivo de Telefónica Investigación y Desarrollo presentó en nombre de ETNO (organismo que agrupa a los operadores de telecomunicaciones europeos) una visión tecnológica del periodo 2020-2030 al “Reflection Group”. Este grupo es un think tank promovido por la Unión Europea, con personalidades públicas de toda Europa (como el ex-primer ministro español Felipe Gonzalez, o el ex-presidente polaco Lech Walesa), y que tiene el mandato de ayudar a la unión a identificar los principales desafíos en un escenario a largo plazo, en el periodo 2020-2030. Lo que sigue es un breve resumen de lo presentado:
El mundo de 2020 a 2030 será complejo, populoso (acercándose a los 8.000 millones de habitantes) e interconectado mucho más allá de lo que conocemos en la actualidad. Se tratará de un mundo en el que la telepresencia será posible, y donde el acceso a la información será ubicuo, estará disponible la búsqueda en tiempo real y será una realidad la agregación instantánea de conocimiento. Además, no sólo serán las personas quienes estén conectadas, también lo estarán los objetos.
Post a Comment

once − ocho =