Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Sobre la Apertura de Expediente sancionador contra once empresas por supuestos acuerdos para el reparto del mercado

Sobre la Apertura de Expediente sancionador contra once empresas por supuestos acuerdos para el reparto del mercado

TEMA: “Apertura  de Expediente sancionador contra once empresas de servicios informáticos y aplicaciones por supuestos acuerdos para el reparto del mercado, la fijación de precios y el intercambio de información comercial”.
 

Habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación que se citan seguidamente:
 

El Confidencial

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-29/cnmc-indra-ibm-iecisa-atos_1191015/
 

El País

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/25/actualidad/1461598801_407621.html
 

El Diario.es

http://www.eldiario.es/economia/CNMC-expediente-empresas-informatica-repartirse_0_509199497.html
 

El Economista

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7517975/04/16/Competencia-investiga-a-11-empresas-informaticas-por-fijar-precios.html

 

Del expediente sancionador iniciado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y dada la gravedad de los hechos denunciados y de los graves daños, que de demostrase tales hechos, habrían sido causados no sólo a la sociedad española en su conjunto, sino también y de forma directa a  gran parte del colectivo de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, desde CCII y CONCITI informamos a todos Colegios:
 

  1. Que, inicialmente, ambas instituciones (CCII y CONCITI) estamos recabando información para ver cuáles son las acciones más apropiadas a realizar y en este sentido solicitamos que los Colegios que lo deseen realicen sus comentarios y aportaciones.
     
  2. Que en todo momento respetamos la presunción de inocencia y hablamos de “presuntas actividades ilegales” de las mencionadas mercantiles, aunque no hemos sido nosotros, sino la CNMC, la que ha incoado diligencias por presuntos delitos contra la libre competencia a las empresas que aparecen en la lista  publicada en los mencionados medios de comunicación
     
  3. Que es obligación de CCII y CONCITI velar por las profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática y es obligación de los Colegios Profesionales velar por los Ingenieros, tanto colegiados como no colegiados. Por lo que, de confirmarse estas actividades ilícitas, estaríamos obligados a personarnos como acusación contra estas empresas si se confirma la certeza del expediente iniciado por la CNMC.
     
  4. Que en estas empresas trabajan miles de ingenieros e ingenieros técnicos en informática y en alguna de las informaciones publicadas en los medios de comunicación citados previamente, se habla de presuntas actividades tan graves como “pactar salarios para los ingenieros o precios por los servicios ofrecidos a las Administraciones Públicas, al objeto de repartirse los contratos”.
     

Una vez dispongamos de información más detallada y objetiva sobre los presuntos hechos acaecidos, desde CCII y CONCITI se recabará la correspondiente asesoría legal para, si procede, iniciar todas las acciones legales que pone a nuestra disposición el ordenamiento jurídico español en defensa de las profesiones de ingeniero e ingeniero técnico en informática y de los miles de ingenieros e ingenieros técnicos que presuntamente se hubieran visto afectados.

Post a Comment

3 + 20 =