Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Seminario mantenimiento de software

Seminario mantenimiento de software

El próximo día 6 de julio será impartido un seminario por los Drs. Radu Marinescu y Michel Wermelinger y contará también con la presencia del Dr. Serge Demeyer.

El próximo día 6 de julio será impartido un seminario por los Drs. Radu Marinescu y Michel Wermelinger y contará también con la presencia del Dr. Serge Demeyer.

Comenzará a las 18:00 del día 6 de julio y en el Seminario del Departamento de Informática, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Campus Miguel Delibes, Universidad de Valladolid.

El seminario consistirá en dos charlas a cargo del Dr. Marinescu y del Dr. Wermelinger y un turno de debate que esperamos sea enriquecedor.

Title: “Pragmatic Quality Assessment” – Dr. Radu Marinescu
El Dr. Marinescu es profesor en la Politehnica University of Timişoara, Rumanía. El Dr. Marinescu es co-autor de libro “Object-Oriented Metrics in Practice” (Springer, 2006) y en 2009 recibió el premio IBM John W. Backus Award que otorga IBM a científicos que han impulsado grandemente la mejora de la productividad de los programadores ya sea mediante lenguajes, optimizaciones, herramientas, metologías y otras técnicas. El Dr. Marinescu investiga activamente en las áreas de calidad del software, métricas, mantenimiento y evolución del software, con especial énfasis en aplicaciones orientadas a objetos.

Sus resultados de investigación han sido adoptados en herramientas de desarrollo como JBuilder and Together Control Center. Adicionalmente, el Dr. Marinescu es experto independiente para la Comisión Europea desde 2007, revisor de revistas internacionales, miembro de los Comités de los más importantes Congresos en los temas en los que desarrolla su trabajo y miembro de Tribunales de Tesis Internacionales.

Title: “Quality and Evolution” – Dr. Michel Wermelinger
El Dr. Wermelinger es profesor de la Open University, London, UK. Su investigación se desarrolla en las áreas de arquitectura del software y evolución del software. Ha trabajado en reconfiguración dinámica de arquitecturas y mecanismos de coordinación reutilizables. Actuamente su trabajo se centra en la exploración empírica mediante minería de repositorios de software para medir código duplicado, cambios estructurales e incongruencias que permitan encontrar principios que conduzcan a sistemas exitosos. El Dr. Wermelinger es autor y revisor de revistas internacionales, co-autor capítulos de libros, conferencias invitadas y material didáctico de cursos de posgrado como “Managing the Software Enterprise”.
Adicionalmente ha dirigido numerosas tesis doctorales y  ha sido miembro de Tribunales de Tesis Internacionales, es miembro de Comités de los más importantes Congresos en los temas en los que desarrolla su trabajo.

Os animamos a todos aquellos interesados en aspectos de calidad en el desarrollo y la evolución del software.

Importante: Ruego que me enviéis un correo a yania@infor.uva.es si asistiréis al seminario para poder organizarlo mejor y poder determinar el tipo de audiencia que tendrá ya que es relevante para el enfoque final de las charlas.

Post a Comment

cuatro × tres =