Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Reunión con Dtor. ICE sobre la regulación de la ingeniería informática

Reunión con Dtor. ICE sobre la regulación de la ingeniería informática

Reunión con el Director del ICE (antigua ADE) para exponer nuestra problemática sobre  la regulación de la profesión de ingeniería informática.

El pasado mes de agosto mantuvimos una reunión en la que representantes de AETICAL, CODDII, y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, trasladamos al Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), José María Ribot, y a su equipo, la situación que atraviesa desde hace mucho tiempo la profesión de Ingeniería Informática, solicitando el apoyo del ente público en las reivindicaciones de este colectivo.
Agustín Lorenzo, presidente de AETICAL, Fernando Pérez, vicepresidente de AETICAL, Benjamín Sahelices, representante de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), y Jaime Díez, Decano del CPIICyL explicaron a José María Ribot la situación de desventaja, en cuanto a su reconocimiento profesional, que supone para los ingenieros en informática que nuestra profesión no esté regulada. La inacción política en este sentido lastra la calidad de los servicios informáticos y, por ello, retarda y reduce los beneficios económicos que para la sociedad tiene un creciente grado de digitalización de empresas e instituciones.
Buscamos lograr que proyectos tecnológicos relacionados con servicios críticos reduzcan de manera notable su vulnerabilidad y mejoren la calidad del servicio. Los ingenieros en informática son los únicos que pueden garantizar que determinados sistemas cumplan con los estándares de calidad y de seguridad imprescindibles para generar servicios confiables en el entorno actual caracterizado por la complejidad tecnológica y la vulnerabilidad.
Por su parte, el Director del ICE se mostró sensible con la problemática y trasladó su apoyo al sector, al tiempo que reconoció la importancia creciente que están adquiriendo estos perfiles profesionales en las empresas ante el imparable proceso de digitalización del tejido productivo.

Post a Comment

dos × cuatro =