Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio Victoriano Provencio a la divulgación de la informática

Premio Victoriano Provencio a la divulgación de la informática

En Valladolid siendo las 21.00 del día 19 de mayo de 2016, reunida la Junta de Gobierno al efecto de elegir al PREMIO VICTORIANO PROVENCIO A LA DIVULGACIÓN DE LA INFORMÁTICA, toman en consideración las diversas candidaturas planteadas y por unanimidad deciden elegir a:

BITLAN

“Érase una vez …. la informática”
 

Argumentación

BitLan, Asesores Informáticos es una empresa ubicada en el término municipal de Laguna de Duero, Valladolid. Destacan por la gran cantidad de servicios y actividades que desarrollan en el sector de la informática. En todos sus proyectos cuentan con profesionales altamente cualificados, gran parte de ellos ingenieros informáticos, garantizando un servicio profesional y de calidad.

Pero si algo tienen único es “Érase una vez… la informática”. Marca que agrupa un gran número de servicios y actividades todas ellas relacionadas con la “Cultura Informática”. Desde hace años tienen el sueño de acercar la historia de la informática a todo el mundo, hacerles comprender que las bases que se pusieron a mediados del siglo XX son a día de hoy utilizadas y que cuanto mejor conozcamos el pasado más preparados estaremos en el presente y futuro.

En parte esta exposición es un homenaje a todos estos profesionales (Matemáticos, Ingenieros Informáticos, Científicos…) que fueron auténticos emprendedores en su época y gracias a ellos disponemos de los avances que tenemos actualmente.

Victoriano Provencio Román nació en Fresno de Cantespino (Segovia) en 1848. Como secretario del ayuntamiento pasaba gran parte de su tiempo realizando operaciones matemáticas y buscó la manera de realizarlas más rápido y con mayor precisión. Para ello inventó en 1900 un “Aparato Logarítmico-Mecánico”, que era una calculadora manual, precursora de los actuales ordenadores. Desde el Colegio creemos su figura refleja la iniciativa y los valores que debe tener un Ingeniero en Informática, innovando y dando solución a los problemas. 

 

Documentación

Nuestra más sincera felicitación por el premio 

Post a Comment

dos × tres =