Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio i3 a la organización más relevante en materia de informática 2016

Premio i3 a la organización más relevante en materia de informática 2016

Reunidos el 18 de mayo de 2016 en Plaza Madrid, 4 de Valladolid, los siguientes componentes del jurado en representación de las entidades relacionadas: 

  • Jaime Díez Zurro en representación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León 
  • Raul Marticorena Sánchez en representación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos. 
  • José Bayón López en representación del Ayuntamiento de Segovia. 
  • Javier Escribano Cordovés en representación de El Norte de Castilla
  • Álvaro García Loaisa  en representación del Grupo Agile-CyL

 

Han decidido tras las oportunas deliberaciones y votaciones al respecto proclamar como ganador del premio en la categoría de ORGANIZACIÓN MÁS RELEVANTE EN MATERIA DE INFORMÁTICA a:

Grupo de Investigación en Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa
 

Argumentación

El Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE) está formado por un conjunto de investigadores interesados principalmente en el desarrollo y la aplicación de sistemas informáticos inteligentes a distintos tipos de problemas. Pertenece a la Universidad de Salamanca.

El grupo BISITE se caracteriza por ser multidisciplinar e interuniversitario. Es un grupo internacional y en los últimos 5 años ha tenido miembros investigadores internacionales de USA, Japón, India, Brasil, China, Corea, Vietnam, además de investigadores de dentro de la Unión Europea.

Las principales líneas de investigación del grupo son: Inteligencia Artificial, Ciudades inteligentes, Computación social, Sistemas distribuidos inteligentes, Energía, Robótica, Seguridad de la Información, Bioinformática, Creatividad computacional y Tecnología educativa.

En la actualidad, el conocimiento en aspectos asociados a la inteligencia artificial, el tratamiento de la información y la gestión de Smart Cities (o Ciudades Inteligentes) está muy presente en sus trabajos, alineando los esfuerzos del grupo con las estrategias actuales de investigación e innovación de Castilla y León (RIS3 de Castilla y León 2014-2020, e internacionales (programas H2020).

En los últimos 5 años se han realizado numerosas publicaciones en las diferentes áreas de investigación que se realizan en el grupo, concretamente se han publicado más de 80 artículos con índice JCR en diferentes revistas de ámbito internacional.

 

Documentación

Nuestra más sincera felicitación por el premio 

Post a Comment

1 + 14 =