Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio al Ingeniero en Informática del año

Premio al Ingeniero en Informática del año

El comité de premios del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática ha decidido, tras las oportunas deliberaciones y votaciones al respecto, proclamar como ganador del premio en la categoría de Ingeniero en Informática del año a:

Sergio Boixo Castrillo


Argumentación

Sergio Boixo, natural de León, es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense de Madrid, siendo el número uno de la primera promoción y recibiendo el galardón Chip de Oro. Pero sus logros académicos no quedan ahí, también se licencio en filosofía y en matemáticas por la UNED y se doctoró en física en la Universidad de Nuevo México.

Hace unos pocos años, fue noticia en todos los periódicos el anuncio de Google de que había logrado la “supremacía cuántica”, consiguiendo, en tres minutos de ordenador cuántico, procesar una tarea diseñada para tardar diez mil años en el mayor supercomputador clásico del mundo. Pues bien, dentro del equipo de Google que consiguió esta hazaña, está Sergio Boixo quien se encargó de diseñar la parte teórica del experimento desde su puesto de director científico de teoría de informática cuántica.

Cabe destacar también en su carrera su labor como investigador en Los Álamos, Caltech, Harvard y Sur de California. Obtuvo becas por La Caixa y por Mutua Madrileña. Además, trabajó en el Banco Central Europeo y en diversas empresas europeas.

Con todo esto, sobran los argumentos y el Colegio se siente orgulloso de tener entre sus compañeros a alguien como Sergio y poderle entregar este premio.