Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio a la Trayectoria Profesional Nacional

Premio a la Trayectoria Profesional Nacional

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional del Colegio de Ingenieros en Informática ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria Profesional Nacional a:

 

Eduardo Vendrell Vidal

 

Argumentación

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León concede esta distinción a aquellos profesionales que por su dilatada trayectoria profesional, dentro de la Ingeniería Informática, han contribuido al progreso y avance de la misma y pueden ser enarbolados como bandera de la profesión.
 

Galardonado:

Eduardo Vendrell Vidal (Carlet, Valencia, 1967) es Licenciado en Informática (1991) por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Doctor en Informática por la misma universidad (2001).
 

Desde 1991 es profesor Titular en la Universidad Politécnica de Valencia.
 

Desde sus inicios profesionales ha destacado en el liderazgo del colectivo profesional, siendo Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) en el periodo 2009-2017 y Presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII), órgano que agrupa a todas las Escuelas de Ingeniería Informática de España, hasta mayo de 2017.

De la misma manera, ha proyectado este liderazgo más allá de nuestras fronteras, siendo en la actualidad el Presidente de la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE), entidad de referencia Europea en el ámbito de la enseñanza de la Ingeniería informática y que emite el sello de calidad Euro-Inf para titulaciones de grado y máster en el ámbito de la Informática. Es miembro, además, del Comité de Educación en la Ingeniería de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMOI).

Experto asesor para la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en España, ha colaborado también como experto en diferentes proyectos auspiciados por la Comisión Europea en el desarrollo de las competencias digitales (e-Skills) y el liderazgo digital (e-Leadership). En este marco ha sido miembro, también del Comité de Ingeniería y Arquitectura de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León-ACSUCyL.

Actualmente es experto asesor en el proyecto IT Professionalism Framework, auspiciado igualmente por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es desarrollar un marco de referencia profesional para el sector de las TI.

Desde junio de 2017 es Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación en la Universitat Politècnica de València.
 

La Junta de Gobierno del CPIICyL quiere enfatizar su labor durante todos estos años al frente de la CODDII, donde junto a los Consejos Generales de la Ingeniería Informática ha desarrollado una incansable labor en el ámbito del Gobierno de España y el Parlamento para el reconocimiento de la Ingeniería Informática en igualdad de condiciones que el resto de las ingenierías.
 

CV:

Eduardo Vendrell Vidal (Carlet, España, 1967) es Licenciado en Informática (1991) por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y Doctor en Informática por la misma universidad (2001).

Desde 1991 es profesor Titular en la Universidad Politécnica de Valencia en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, adscrito en la actualidad a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF). Su docencia está relacionada con el CAD/CAM en la titulación de Ingeniería Informática impartida en la ETSINF y en el Master en Automática e Informática Industrial de la UPV.

Ha participado en la organización e impartición de diferentes cursos nacionales e internacionales, destacando la coordinación de los cursos Erasmus Intensive Program SAVRO y HUMAIN (2007-2013).

Ha participado en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales, habiendo publicado resultados en congresos y revistas en el campo de la robótica, el CAD/CAM y el 3D.

Ha participado con contribuciones y como miembro de comités de organización en diferentes eventos nacionales e internacionales relacionados con la educación en la ingeniería, y coordinado proyectos de innovación docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Ha sido Director de la ETS de Ingeniería Informática (ETSINF) en el periodo 2009-2017, y Presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII) hasta mayo de 2017.

Es el actual Presidente de la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE), entidad que emite el sello de calidad Euro-Inf para titulaciones de grado y máster en el ámbito de la Informática.

Es miembro del Comité de Educación en la Ingeniería de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMOI).

Es experto asesor para la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en España y ha colaborado también como experto en diferentes proyectos auspiciados por la Comisión Europea en el desarrollo de las competencias digitales (e-Skills) y el liderazgo digital (e-Leadership). Actualmente es experto asesor en el proyecto IT Professionalism Framework, auspiciado igualmente por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es desarrollar un marco de referencia profesional para el sector de las TI.

Desde junio de 2017 es Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación en la Universitat Politècnica de València.

Post a Comment

7 − seis =