Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  PNL del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados sobre la Ingeniería Informática

PNL del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados sobre la Ingeniería Informática

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una PNL (Proposición No de Ley) sobre la ingenieria informática y la ingeniería técnica informática con la siguiente propuesta:

El Congreso de los Diputados, insta al Gobierno a:

  1. Incluir las especialidades de ingeniería técnica e ingeniería informática en la relación de profesiones y actividades reguladas de la actualización del Real Decreto 1837/2008.
  2. Estudiar, respetando la legislación y normativa vigentes, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta la actualización del Real Decreto 1837/2008.
  3. Garantizar que los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática están en las mismas condiciones de reconocimiento que en otros paises europeos.
  4. Que, adaptando la normativa legal existente, los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática puedan obtener la tarjeta profesional europea al mismo nivel que el resto de profesiones.

Valoración de la PNL presentada por Ciudadanos

Para los profesionales, la universidad y los estudiantes de estas titulaciones representados en CCII, CONCITI, CODDII y RITSI, no se puede ni se debe demorar más la solución al colectivo habida cuenta el problema que se suscita cada vez que aparece un nuevo texto normativo o legislativo que afecta al ejercicio profesional, a la homologación o al reconocimiento de estos profesionales o a las tasas de máster o el acceso a becas de estos estudiantes.

Por ello, solicitamos resolver la anormal situación regulatoria que provoca este agravio de los estudiantes y profesionales de las ingenierías informáticas, respecto al resto de ingenierías.

Pese a ser un colectivo profesional clave en el proceso de transformación digital de las empresas necesario para este país y continuo motor de impulso y transformación de la economía, hasta la fecha los distintos gobiernos no han resuelto esta rocambolesca situación.

Desde el colectivo, entendemos que la tramitación de la actualización del Real Decreto 1837/2008 de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, que entre otras cosas introduce la puesta en marcha de la tarjeta profesional europea, es el momento adecuado para dar solución a este tema, razón por la cual CCII, CONCITI, RITSI y CODDII se movilizaron el pasado mes de junio, reivindicando al Gobierno y todos los partidos políticos realizar las acciones necesarias para ello.

Más información: www.ccii.es
 

Post a Comment

dieciocho + 12 =