Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Nueva empresa del grupo HP en León

Nueva empresa del grupo HP en León

Nuestros compañeros Diego Lago, Miguel Ángel Fernández y Sergio Martínez nos hablan de la nueva empresa del grupo HP con sede social en León y en la que están trabajando.
 

Historia: separación de Hewlett-Packard

Hace algo más de un año se produjo el anuncio de la división de Hewlett-Packard en dos empresas, teniendo efecto el 1 de noviembre con un Split de sus acciones en Estados Unidos. Esta división se anunció hace un año y se fue trabajando en todos los países impactados desde entonces.

Ahora tenemos dos compañías a nivel mundial:

  • Hewlett Packard Enterprise, que lidera Meg Whitman y que se dedica a grandes servidores y servicios empresariales
  • HP Inc, que lidera Dion Weisler y que se dedica a sistemas personales e impresión.

 

Hewlett-Packard tenía presencia en varios proyectos en León, con un total de 300 empleos aproximadamente, 50 de los cuales pertenecían al ámbito de HP Inc.

HP Solutions Creation & Development Services

Por ese motivo, el 1 de septiembre de 2015 se creó una nueva empresa dentro del grupo HP Inc llamada HP Solutions Creation & Development Services, con sede social en León, con la misión de crear soluciones y desarrollar servicios para HP Inc. Los 50 empleados que trabajaban para HP Inc en León pasan a formar parte de esta nueva empresa. También algunos más en Madrid y Barcelona. Su Director General es Miguel Ángel Turrado.

En el Centro de León, nuestra principal actividad es el Desarrollo de Software. Trabajamos en colaboración con el Laboratorio de I+D de Impresión de Gran Formato y 3D que tiene HP en Sant Cugat (Barcelona). Actuamos como una extensión de este Lab, y participamos en varios productos  y servicios asociados al mundo de las impresoras.

Ejemplos de los últimos proyectos en los que hemos participado:

HP SmartStream: http://www8.hp.com/us/en/commercial-printers/pagewide-printers/smartstream-pagewide.html

http://www.360tech.com/catalog/images/e2p02a.JPG

HP Designjet PageWide XL: http://www8.hp.com/us/en/commercial-printers/pagewide-printers/overview.html

http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press_kits/2015/PageWideXL2015/PageWideXL8000Blueprinter_Image.jpg

HP Latex 370: http://www8.hp.com/es/es/commercial-printers/latex-printers/370.html

Impresora HP Latex 370 - Incremente la impresión sin vigilancia a un coste de funcionamiento inferior.

Desarrollamos parte del software que va embebido en las impresoras y también varias aplicaciones de escritorio y drivers relacionados con el mundo de la impresión de gran formato. Las tecnologías que tocamos son: Red Hat Linux, C++, Qt, QML, Visual Studio, Windows Metro, C# .NET, XAML, Jenkins y Subversion entre otras. Trabajamos con equipos distribuidos en entornos multinacionales: España, India, China, USA ó Brasil; por ello el inglés es nuestro “idioma oficial”. Utilizamos metodologías ágiles para desarrollar nuestro trabajo, como es Scrum, eXtreme Programming, etc.

Trabajamos en un entorno en el que se fomenta la creatividad, la innovación y la colaboración, permitiendo un desarrollo profesional según el nivel de responsabilidad que se vaya adquiriendo.

Colaboramos con varias Universidades (León, Salamanca, Valladolid, Burgos y Oviedo) codirigiendo Proyectos de Fin de Carrera, donde los estudiantes se inician en el  mundo empresarial con entornos y necesidades reales y tecnologías punteras. También nos sirve a nosotros para identificar el talento.

Nuestra vocación es aumentar nuestros proyectos y servicios dentro de HP tanto a nivel local (España) como a nivel internacional. Actualmente tenemos varias posiciones abiertas, principalmente ingenieros informáticos con diferente nivel de experiencia con conocimientos en las tecnologías que utilizamos.

 

“Afrontamos nuevos retos cada día con oportunidades de investigación y mejora de nuestros procesos tecnológicos y productivos, tanto a nivel empresarial como a nivel humano, consiguiendo la calidad que exige el mercado tecnológico internacional.” (Diego Lago, colegiado)

“Nuestro futuro está en nuestras manos. Esta responsabilidad es el motor de mi trabajo. Cada día cuenta” (Miguel Ángel Fernández, colegiado)

“Como Ingeniero en Informática, el desarrollar mi carrera profesional en una empresa multinacional de la entidad de HP, desde León, es un estupendo reto que se combina a la perfección con el hecho de poder participar en proyectos tecnológicos punteros. El aprendizaje continuo, el trabajar codo con codo con grandes profesionales y el ser testigo participativo del crecimiento de esta empresa es un magnífico aliciente laboral y personal.” (Sergio Martínez, colegiado)

 

 

Post a Comment

cuatro × uno =