Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

X Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

  /  X Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

Noche de la Ingeniería Informática

La noche

Otra edición más. Y ésta es la décima.

El próximo día 9 de junio en Valladolid, tendrá lugar la X Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León.

La Noche de la informática, promovida por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, quiere servir de punto de encuentro para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en el ámbito regional, creando así un marco que fomente la interactuación entre profesionales, empresas e instituciones.

Como ya es tradición, en el marco de esta gala se hace entrega de los Premios i3, premios dedicados al esfuerzo y trabajo de todos aquellos profesionales relacionadas estrechamente con la Ingeniería Informática en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dónde

El acto se celebrará en el Museo Patio Herreriano (Calle Jorge Guillén, 6 – Valladolid). [Plano]

El Museo Patio Herreriano está situado en el antiguo Monasterio de San Benito, cuyo origen se remonta al siglo XIV, y que alberga una joya renacentista, el Patio Herreriano, trazado por Juan de Ribero Rada a finales del siglo XVI.

El edificio forma parte del patrimonio histórico-artístico de Valladolid y fue rehabilitado como Museo inaugurándose en el año 2002 para acoger la emblemática Colección Arte Contemporáneo-CAC que reúne más de 1000 obras de 283 artistas, claves de la historia artística de nuestro país desde 1918 hasta nuestros días.

Programa

20:00 – Recepción y Bienvenida

20:30- Noche Informática

    • Presentación del acto . D. Jaime Díez Zurro, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Castilla y León.
    • Apertura de la X Noche de la Ingeniería de Castilla y León .Dña María Victoria Seco Fernández. Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.
    • Conferencia. 
    • Acto de entrega de los Premios i3 2017
    • Clausura de la galaD Oscar Puente Santiago . Alcalde de Valladolid
  • Cóctel. El Claustro del Patio Herreriano, será el espacio de punto de encuentro y área de networking que permitirá compartir conocimientos y experiencias

La gala será conducida por el periodista Mario Alejandre.

Conferencia

 “De la Universidad a donde tú quieras: Lo que he aprendido en 10+ años como Ingeniero en Informática”

FotoPonenteDavid Noche2017vf.jpgPonente: David Yeregui Marcos del Blanco

David Yeregui Marcos del Blanco es ingeniero en informática con intensificación en Automática y Control Industrial y candidato a doctor en Ingeniería de Producción y Computación por la Universidad de León para el presente curso académico. Residente en Tokio desde 2006, a partir de ese año y hasta 2008 trabajó en el departamento de Industria e Inversiones de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y lideró el establecimiento del área de Ciencia y Tecnología del Instituto Cervantes de Tokio, siendo su primer responsable.

En ese mismo 2008, co-fundó la biotech Genhelix, dedicada al desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales y otras terapias biológicas, que fue posteriormente adquirida por un Grupo Farma global en 2014. En la actualidad emplea a más de 100 personas, la mayoría titulados superiores y doctores.

Paralelamente, en 2012 fundó la proveedora de servicios profesionales lean Nishibi, que en la actualidad cuenta con más de 70 trabajadores repartidos entre España y Japón. En 2015 co-fundó DeMa Biotech, dedicada a la producción de terapias biológicas contra el cáncer y enfermedades autoinmunes.

Galardonados

Reunidas las comisiones de las distintas categorías y tras las oportunas deliberaciones han decidido conceder los siguientes Premios i3

  • Premio i3 al Ingeniero en Informática del Año: David Yeregui Marcos del Blanco

  • Premio i3 al Proyecto más relevante en materia de Informática: CartoDroid

  • Premio i3 a la Empresa más relevante en materia de Informática: Cognizant

  • Premio i3 a la Trayectoria Profesional Nacional: Eduardo Vendrell Vidal

Argumentación y fallo de los ganadores

Patrocinadores

CSA.jpg

logo_euisg.png

logo-cgb-2014.jpg

Colaboradores

Ayto de Valladolid

BS_PROFESSIONAL_POS.JPG

logo_escuela_1.jpg

Premios i3

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, durante la X Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y Léon, hará entrega de los Premios ienmarcados dentro de las siguientes categorías:

    • Ingeniero en Informática del Año

      premio destinado a aquel Ingeniero en Informática que por su trayectoria en el último año o por su trayectoria profesional anterior se distinga como una persona que sea insignia y referencia dentro del colectivo de Ingenieros en Informática de Castilla y Léon.

    • Proyecto más relevante en materia Informática

      el premio será otorgado en base al desarrollo, en Castilla y León, de un proyecto relacionado con la informática por parte de una empresa o institución, el cual deberá suponer un avance dentro de los servicios a la sociedad.

  • Empresa u Organización más relevante en materia Informática

    el premio será un reconocimiento a empresa u organización pública o privada de Castilla y León que resulte más relevante en el ámbito de la informática en general y del colectivo de los Ingenieros en Informática en particular.

Bases de los Premios i3 2017

P1010036.jpeg

Galería


Intervención Jaime Díez. Decano CPIICyL

Video

Conferencia David Y. Marcos del Blanco

Video

Ediciones anteriores

Desde el año 2007, y promovido por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, se viene celebrando anualmente, con un amplio respaldo social, empresarial e institucional, la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León.

Edición 2007
La I Noche de la Ingeniería Informática arrancó en la ciudad de Burgos el día 16 de Marzo de 2007 con el apoyo de la Universidad de Burgos y reunió cerca de cien profesionales y empresas vinculadas al sector de la informática.
Edición 2008
El 26 de septiembre de 2008 la reunión se consolidó al albergar casi trescientas personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Edición 2009
La edición del año 2009 celebrada en León el 20 de noviembre reunió alrededor de ciento cincuenta asistentes procedentes de las 9 provincias de la Comunidad y 3 patrocinadores principales.
Edición 2010
La IV Noche de la Informática de Castilla y León se celebró en el Museo de la Ciencia de Valladolid el 19 de noviembre de 2010 y se dieron cita más de doscientas personas entre empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías.
Edición 2011
En el año 2011 tocó el turno a la histórica ciudad de Salamanca, celebrándose en el incomparable marco del Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, con una asistencia de más de doscientos cincuenta profresionales.
Edición 2012
Un antiguo castillo-fortaleza con tradición vinícola de Valora la Buena (Valladolid) acogió la VI edición de la Noche.
Edición 2014
El Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución, un edificio situado en el Complejo de la Evolución Humana y que en poco más de un año se ha convertido en otro de los emblemas de la ciudad de Burgos, fue la sede de la VII edición
Edición 2015
La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León volvió de nuevo a Valladolid después de haber iniciado su andadura en el año 2007 y de haber pasado por otras ciudades de Castilla y León.
El acto se celebró en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia un lugar que en poco tiempo se ha convertido en otro de los emblemas de la ciudad de Valladolid.
Edición 2016
La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León se celebró por primera vez en Segovia, celebrándose el acto en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.