Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

IX Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

  /  IX Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

Patrocinadores

CSA
logo_euisg.png
logo-cgb-2014.jpg

Participa en el evento del sector de la Ingeniería Informática más importante de Castilla y León.

Colaboradores

La noche

Otra edición más. Y ésta es la novena.

El próximo día 3 de Junio a las 19:30h tendrá lugar la IX Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León.

La Noche de la informática, promovida por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, quiere servir de punto de encuentro para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en el ámbito regional, creando así un marco que fomente la interactuación entre profesionales, empresas e instituciones.

Como ya es tradición, en el marco de esta gala se hace entrega de los Premios i3, premios dedicados al esfuerzo y trabajo de todos aquellos profesionales relacionadas estrechamente con la Ingeniería Informática en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dónde

Por primera vez desde el comienzo de la celebración de la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, este evento tendrá lugar este año en Segovia, el próximo 3 de Junio.

El acto se celebrará en el Campus Maria Zambrano, Plaza de la Universidad 1 40005 – Segovia [Plano], perteneciente a la Universidad de Valladolid, un edificio singular que se ha convertido en centro social y cultural de la ciudad de Segovia desde su inauguración. Nuestros anfitriones será la Escuela de Ingenieria Informática de Segovia.

Premios i3

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, durante la IX Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y Léon, hará entrega de los Premios i3enmarcados dentro de las siguientes categorías:

  • Ingeniero en Informática del Año

    premio destinado a aquel Ingeniero en Informática que por su trayectoria en el último año o por su trayectoria profesional anterior se distinga como una persona que sea insignia y referencia dentro del colectivo de Ingenieros en Informática de Castilla y Léon.

  • Premio Victoriano Provencio a la divulgación de la informática

  • Organización más relevante en Materia de Informática

    el premio será un reconocimiento a empresa u organización pública o privada de Castilla y León que resulte más relevante en el ámbito de la informática en general y del colectivo de los Ingenieros en Informática en particular.

P1010036.jpeg

Galadornados

Reunidos los jurados y comisiones de las distintas categorías y tras las oportunas deliberaciones y votaciones han decidido conceder los siguientes Premios i3 :

    • Premio i3 a la Organización más relevante en materia de Informática: BISITE.

    • Premio i3 al Ingeniero en Informática del año: D. Luis Enrique Corredera de Colsa.

  • Premio Victoriano Provencio a la divulgación de la informática: BITLAN . “Érase una vez … la informática”

Nuestras más sinceras felicitaciones a los premiados

Argumentación y fallo de los ganadores

Programa

    • 19:30 – Recepción y Bienvenida
    • Presentación del acto a cargo de D. Jaime Díez Zurro, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Castilla y León.
      • Bienvenida . D. Juan José Garcillán García. Vicerrector del Campus Universitario de Segovia.
      • Apertura de la IX Noche de la Ingeniería de Castilla y León a cargo de D. José Antonio Bayón López . Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia.
      • Conferencia: “Ciberamenazas, Ciberseguridad y Ciberdefensa” D. Jesus Sanz Martín
      • Acto de entrega de los Premios i3 2016, en los que se reconoce el esfuerzo y trabajo de aquellas personas, instituciones y empresas relacionadas estrechamente con la Ingeniería Informática en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.
      • Clausura de la gala. Dña. María Victoria Seco Fernández. Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.
  • Cóctel, punto de encuentro y área de networking que permitirá de manera distendida conocerse y compartir conocimientos y experiencias.

Y para finalizar la gala tendremos la oportunidad de disfrutar de la música en directo de La Bandada de Mancini!!

Conferencia: Ciberamenazas, Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Ponente: Jesús Sanz Martín

Descripción:

La situación actual en las redes informáticas en general hace proclive la aparición de amenazas en el espacio cibernético. La detección de este tipo de amenazas a tiempo por parte de los responsables de la seguridad es vital para prevenir males mayores. Con este objetivo se ha desarrollado un proyecto de I+D basado en redes inteligentes que permiten detectar amenazas cibernéticas que permitan a las fuerzas de seguridad del Estado y la Defensa anticiparse a las amenazas y poder abortarla. La plataforma va destinada a los servicios de Inteligencia de los Estados, las fuerzas de seguridad y los cuerpos de defensa.

En el desarrollo y construcción de tal plataforma han participado CSA, patrocinador del evento y BISITE, galardonado en estos premios, entre otros diferentes actores.

Presentación

El día después

Además, el sábado podrás visitar Segovia, y disfrutar de su gastronomía y monumentos.

Tambien en el mismo lugar por la mañana se celebra el II Scratch Day Segovia @ UVa en el que colabora también el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Galería de Fotos


P1440298(2)-Premiados patrocinadores.jpg

Galería de fotos: La Gala

El coctel.jpg
Galería de fotos: El Cóctel

Desde el año 2007, y promovido por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, se viene celebrando anualmente, con un amplio respaldo social, empresarial e institucional, la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León.

Edición 2007
La I Noche de la Ingeniería Informática arrancó en la ciudad de Burgos el día 16 de Marzo de 2007 con el apoyo de la Universidad de Burgos y reunió cerca de cien profesionales y empresas vinculadas al sector de la informática.
Edición 2008
El 26 de septiembre de 2008 la reunión se consolidó al albergar casi trescientas personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Edición 2009
La edición del año 2009 celebrada en León el 20 de noviembre reunió alrededor de ciento cincuenta asistentes procedentes de las 9 provincias de la Comunidad y 3 patrocinadores principales.
Edición 2010
La IV Noche de la Informática de Castilla y León se celebró en el Museo de la Ciencia de Valladolid el 19 de noviembre de 2010 y se dieron cita más de doscientas personas entre empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías.
Edición 2011
En el año 2011 tocó el turno a la histórica ciudad de Salamanca, celebrándose en el incomparable marco del Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, con una asistencia de más de doscientos cincuenta profresionales.
Edición 2012
Un antiguo castillo-fortaleza con tradición vinícola de Valora la Buena (Valladolid) acogió la VI edición de la Noche.
Edición 2014
El Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución, un edificio situado en el Complejo de la Evolución Humana y que en poco más de un año se ha convertido en otro de los emblemas de la ciudad de Burgos, fue la sede de la VII edición
Edición 2015
La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León volvio de nuevo a Valladolid después de haber iniciado su andadura en el año 2007 y de haber pasado por otras ciudades de Castilla y León.
El acto se celebró en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia un lugar que en poco tiempo se ha convertido en otro de los emblemas de la ciudad de Valladolid.