Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  La culpa NO ES DEL “ORDENADOR”

La culpa NO ES DEL “ORDENADOR”

  • “Caos” en la Audiencia Nacional por continuos fallos informáticos [fuente ABC 16/3/2009].
  • «grave situación» existente en los juzgados centrales de instrucción por las aplicaciones informáticas.
  • “Caos” en la Audiencia Nacional por continuos fallos informáticos [fuente ABC 16/3/2009].
  • «grave situación» existente en los juzgados centrales de instrucción por las aplicaciones informáticas.
  • La culpa NO la tiene el Ordenador, sino los responsables políticos y técnicos que toman las decisiones equivocadas.

    Según informan diferentes medios de comunicación, ayer se dieron a conocer problemas en la Audiencia Nacional por problemas informáticos. Otro más de la infinidad de titulares donde aparece “fallo informático” como una moda.

     

    Desde el sector profesional en la informática y nuevas tecnologías, comunicamos a la sociedad que la culpa NO es del ordenador, detrás de estas máquinas hay responsables políticos y técnicos que son quienes comenten los fallos.

     

    Detrás de cada fallo informático se esconde una cadena de carencias que deben ser reveladas, falta de proyectos, de planificación, de responsables técnicos y políticos no profesionales, en definitiva una falta de regulación del sector que nos está llevando al subdesarrollo tecnológico.

     

    ¿Quién se puede imaginar que detrás del derrumbe de un puente se le eche la culpa a la hormigonera?, ¿si una operación quirúrgica sale mal, la responsabilidad es del bisturí?, ¿en qué cabeza cabe esto?.

     

    La informática profesional no es un juego, no es un cursillo de “office”, ni cambiar un cartucho de la impresora, ni instalar un antivirus, tareas simples de los usuarios, en el mundo en el que nos toca vivir cada vez más y más, la sociedad, depende de sistemas informáticos, y estos deben cumplir su cometido de una forma satisfactoria y con garantías. Por ello exigimos en pro de la llamada sociedad de la información, que se regule y profesionalice el sector, y que detrás de cada “fallo informático” salgan a la luz los verdaderos responsables de los mismos: las personas, no los ordenadores.

     

    Y mientras cada semana desayunamos con errores informáticos de este calado, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se niega a afrontar este problema no regulando el ejercicio profesional de la informática y excluyendo a estos profesionales de las decisiones que el ejecutivo está tomando en este ámbito.

     

    El Gobierno mal aconsejado llevara a España a la cola de la sociedad digital de Europa.

  • Post a Comment

    7 + ocho =