Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Informe Análisis Forense de Datos 2016

Informe Análisis Forense de Datos 2016

  •  El informe analiza el uso del Análisis Forense de Datos (FDA, por sus siglas en inglés) en las compañías internacionales y los beneficios que aportan, así como los principales desafíos para su implantación. Para ello, entre junio y septiembre de 2015 se entrevistaron a 665 ejecutivos de empresas de 17 países que utilizan activamente este tipo de herramientas.
  • El informe destaca los ataques internos y cibernéticos como los principales riesgos que están favoreciendo el aumento de la inversión .El uso de herramientas de visualización de datos para prevenir y detectar el fraude se ha duplicado desde la última encuesta en 2014 .

    •  El informe analiza el uso del Análisis Forense de Datos (FDA, por sus siglas en inglés) en las compañías internacionales y los beneficios que aportan, así como los principales desafíos para su implantación. Para ello, entre junio y septiembre de 2015 se entrevistaron a 665 ejecutivos de empresas de 17 países que utilizan activamente este tipo de herramientas.
    • El informe destaca los ataques internos y cibernéticos como los principales riesgos que están favoreciendo el aumento de la inversión .El uso de herramientas de visualización de datos para prevenir y detectar el fraude se ha duplicado desde la última encuesta en 2014 . Tres de cada cinco ejecutivos planean incrementar su gasto en Análisis Forense de Datos en los próximos dos años

    Según se desprende de la Encuesta Global de Análisis Forense de Datos 2016 de EY, que analiza el uso en las empresas de soluciones relacionadas con Forensic Data Analytics (FDA por sus siglas en inglés), tres de cada cinco directivos consultados planean incrementar su gasto en este tipo de herramientas en los próximos dos años. Los ataques cibernéticos y las posibles amenazas internas por parte de empleados, son los riesgos que mayor efecto están teniendo en la decisión de aumentar el gasto en este tipo de iniciativas. Además, también son las principales preocupaciones para el 62% de los consultados. Asimismo, el 74% afirma que debe mejorar sus procedimientos antifraude actuales, incluyendo el uso de herramientas FDA.

    Al analizar las razones del aumento de la inversión, la encuesta concluye que los principales conductores son la respuesta a los crecientes riesgos de delitos informáticos y un mayor control sobre el panorama regulatorio en un 53% y 43% de los casos, respectivamente. En este sentido, el 63% de los encuestados afirman estar dedicando, al menos, la mitad de su presupuesto de FDA a iniciativas de monitorización proactiva, mientras que el 37% lo hace a medidas reactivas.

    En respuesta a este aumento de los riesgos, el uso de tecnologías avanzadas de Análisis Forense de Datos está ganando peso para ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos. El 75% de los directivos analiza sistemáticamente una amplia gama de datos estructurados y no estructurados, lo que permite obtener una visión global de su entorno de riesgo.

    En este sentido, y para conseguir el éxito en la implantación del Análisis Forense de Datos, el informe de EY ha detectado tres factores clave de mejora:

    1. Articular un modelo de negocio para la gestión FDA
    2. Organizar equipos con los conocimientos adecuados
    3. Empleo de la tecnología adecuada

    ¿Cómo se consiguen los buenos resultados?

    El informe subraya que aquellas empresas que han conseguido resultados positivos en la ejecución de este tipo de análisis tienen una serie de elementos en común:

    • Uso de tecnología avanzada
    • Análisis de una mayor cantidad de datos
    • Dedicar a FDA una parte importante de la inversión destinada a compliance y a medidas antifraude

    Resumen Ejecutivo en Español

    Informe completo

     

Post a Comment

14 − 8 =