Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Encuesta AEPD sobre Cloud Computing

Encuesta AEPD sobre Cloud Computing

La Computación en Nube es hoy una realidad en auge. Se trata de un modelo de prestación de servicios de tecnología ampliamente extendido que puede presentar diversas tipologías: empresas que cuenten con sus propios sistemas, empresas que contraten con terceros o cadenas de subcontrataciones.

La Computación en Nube es hoy una realidad en auge. Se trata de un modelo de prestación de servicios de tecnología ampliamente extendido que puede presentar diversas tipologías: empresas que cuenten con sus propios sistemas, empresas que contraten con terceros o cadenas de subcontrataciones. Diversos estudios reflejan que cada vez más entidades públicas y privadas –desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas de ámbito local y Administraciones Públicas- utilizan sistemas de Computación en Nube en alguna de sus modalidades, debido a las ventajas puede proporcionar en términos de ahorro, alta disponibilidad, o adaptabilidad, entre otras.

Al objeto de conocer las perspectivas, opiniones, condicionamientos y experiencias, principalmente de prestadores y usuarios de servicios en nube, así como el grado de conocimiento y la aplicación práctica de estos servicios en España, la AEPD ha abierto una consulta pública que fomenta la participación de quienes estén interesados en la materia. La consulta estará disponible hasta el 27 de enero de 2012.

La AEPD invita a participar en esta consulta pública sobre Computación en Nube, en especial a las entidades prestadoras y clientes de este tipo de servicios, pero también a los usuarios particulares, académicos y expertos.

Enlace AEPD.

Post a Comment

11 + cinco =