Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Elecciones a Rector en la UVA

Elecciones a Rector en la UVA

En la mañana del lunes dia 3 de Mayo, representantes de este Colegio y de la delegación de Estudiantes de Ingeneiría Informática han mantenido un encuentro con el candidato a Rector Marcos Sacristan, quien ha escuchado las reivindicaciones del colectivo de los Ingenieros en Informática.
 
Marcos Sacristan ha demostrado ser conocedor en todo momento de la problemática que rodea a los Ingenieros en Informática y ha asegurado que si sale elegido Rector trabajará para que la Ingeniería Informática.

En la mañana del lunes dia 3 de Mayo, representantes de este Colegio y de la delegación de Estudiantes de Ingeneiría Informática han mantenido un encuentro con el candidato a Rector Marcos Sacristan, quien ha escuchado las reivindicaciones del colectivo de los Ingenieros en Informática.
 
Marcos Sacristan ha demostrado ser conocedor en todo momento de la problemática que rodea a los Ingenieros en Informática y ha asegurado que si sale elegido Rector trabajará para que la Ingeniería Informática. Al hilo de esta afirmación ha firmado el compromiso que le han trasladado los representantes de los estudiantes.
 
Con anterioridad, el pasado viernes, el equipo de Marcos Sacristan publicó el siguiente documento:
El candidato Marcos Sacristán respalda la reivindicación de los estudiantes de informática
Ante la solicitud de los estudiantes de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática al candidato Marcos Sacristán de que asumiera la defensa de la igualdad de la ingeniería informática ante el resto de ingenierías, desde su equipo de campaña les hacemos llegar que éste ha dado su apoyo y que se reunirá con ellos el próximo lunes.
El candidato Marcos Sacristán ha dado su respaldo expreso a estas reivindicaciones, considerando que la protección de la profesión a través del reconocimiento de atribuciones les permitirá situarse en igualdad de condiciones que otros profesionales de la ingeniería con los que actualmente se encuentran en situación de desventaja.
Hubiera sido bueno que en el proceso de solicitud de estas atribuciones, intensificado desde hace año y medio, el rectorado de la universidad hubiera dado su apoyo expreso, para sumar fuerzas precisamente en el momento que más posibilidades había de su consecución.
Las reivindicaciones son las siguientes:
  • “Fichas” Oficiales, es decir, que los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales, los cuales garanticen la adquisición de competencias necesarias en la profesión de Ingeniero en Informática y de Ingeniero Técnico en Informática, sean aprobados como Órdenes Ministeriales de obligado cumplimiento, como sucede en el resto de Ingenierías.
  • Atribuciones profesionales propias para los Ingenieros en Informática y para los Ingenieros Técnicos en Informática por el bien general de la sociedad, a través de la regulación de la profesión.
Compromisos:
  • Compromiso de tomar parte activa en la defensa de nuestros intereses en el Consejo de Universidades, la CRUE y en general con los organismos competentes en la materia: Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Hacienda y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Fomentar campañas de difusión de las profesiones y titulaciones de Ingeniería Informática a nivel nacional.
  • Expresar públicamente su acuerdo con respecto a la igualdad de la Ingeniería en Informática y de la Ingenierías Técnicas en Informática con respecto a las demás Ingenierías.
  • Expresar públicamente su desacuerdo con las posturas de los diferentes ministerios manifestadas en la última carta del Defensor del Pueblo, referentes a la importancia de la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, en especial el siguiente punto: “La regulación de las profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico Informático no parece justificada puesto que no se presta de forma directa a consumidores que requieran de una especial protección por estar sujetos a daños graves e irreversibles en su salud o seguridad personal”.
Un saludo cordial:
Desde el equipo de campaña de
Marcos Sacristán Represa
Post a Comment

dos × 5 =