Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo: reconocimientos de títulos con el plan Bolonia

Desde el Consejo: reconocimientos de títulos con el plan Bolonia

… empiezan a llegar peticiones de ‘amparo,’ habida cuenta de la dificultad del reconocimiento de nuestros títulos Universitarios (pre-Bolonia y post-Bolonia) para ejercer en Europa.

… empiezan a llegar peticiones de ‘amparo,’ habida cuenta de la dificultad del reconocimiento de nuestros títulos Universitarios (pre-Bolonia y post-Bolonia) para ejercer en Europa.

Así por ejemplo, nos ha llegado un caso en el que un titulado en Ingeniería Técnica Informática, con un Master en Investigación Informática (que no cumple las fichas de la Ingeniería Informática publicadas en el BOE) y CAP (Certificado de Actitud Pedagógica) no es admitido en un programa del Ministerio de Educación PROFEX (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/profex.html), que ayuda a profesores de secundaria a trabajar allende de nuestras fronteras, porque su titulación no es reconocida en el nivel de Grado de los títulos post-Bolonia.

Desde el Consejo, hemos solicitado al Ministerio que nos remita un certificado de equivalencia, como ha hecho en el caso de otras ingenierías, que diga que nuestra Titulación de Ingeniero en Informática equivale a la actual ordenación de Grado más Master en Ingeniería Informática.

¿Emitirá tal Certificado el Ministerio o aludirán, como tantas otras veces, a que la Ingeniería Informática en España no es una profesión regulada? Estamos expectantes ante la respuesta.

En caso de obtener tal certificado lo pondremos a disposición de todos nuestros Colegiados.