Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo… Emitido informe jurídico sobre el acceso al empleo público

Desde el Consejo… Emitido informe jurídico sobre el acceso al empleo público

.… ante las diversas incidencias acaecidas en materia de procesos selectivos en las Administraciones Públicas (AAPP), y la previsión de una probable convocatoria de ofertas de empleo de plazas de informática en las diversas AAPP, el pasado otoño la Junta de Gobierno de CCII decidió encargar un informe jurídico con el objetivo de:

1.       Aclarar a nivel jurídico los diferentes aspectos de los procesos de selección de puestos de informática en todas las categorías (A1, A2, B y C), especialmente en el requisito de titulación y como ello puede afectar a los ingenieros en informática de los diferentes modelos universitarios.
2.       Proporcionar al conjunto de la organización colegial (Colegios y Consejo General) un mismo material, argumentario, discurso y planteamientos en esta materia, de modo que facilite la interacción con las AAPP y la capacidad de persuasión para un enfoque adecuado de los procesos de selección, especialmente antes de que se confecciones las beses y de que abran las correspondientes convocatorias.
3.       Realizar una acción proactiva de difusión a nivel de todas las AAPP, de modo que nos adelantemos a la confección de las bases, que a veces se realizan de modo inadecuado por mero desconocimiento de las peculiaridades de la informática.
4.       Concentrar esta acción y la actividad relacionada de la organización colegial en un intervalo de tiempo de unos meses, de modo que se genere una repercusión general y simultánea en el conjunto de departamentos y profesionales relacionados con la gestión de los recursos humanos en las AAPP. Con el objetivo último común de influir en su percepción de estos procesos y para que confeccionen las bases reguladoras de modo adecuado a la ingeniería informática. Defendiendo así la profesionalización de la ingeniería informática, y a la vez reduciendo al máximo el número de potenciales recursos judiciales ya sea a nivel autonómico o nacional, que consideremos vulneren los derechos de los ingenieros en informática.
El informe se finalizó materialmente a finales de febrero, procediéndose a continuación al envío masivo en papel a las AAPP más importantes de todo el país, instándoles  a contactar con su correspondiente Colegio Autonómico o con el Consejo General para cualquier aclaración o puesta en común.
 
El pasado 3 de abril, desde CCII, se presentó el informe a la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
 
Esperamos que esta iniciativa sea de utilidad y contribuya a una mejor defensa de nuestra profesión en el sector público.
 

Post a Comment

1 × cinco =