Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  CPIICyL solicita plazas de Informática en Institutos de Castilla y León

CPIICyL solicita plazas de Informática en Institutos de Castilla y León

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la creación de plazas de la especialidad de Informática en todos los institutos de educación secundaria –IES–de la Región.

 

En concreto, se solicita que en todos los centros en que se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Región, en los que no haya disponibilidad horaria por parte de la plantilla de profesores, la docencia de las asignaturas cuya atribución docente corresponde en primera opción a la especialidad de Informática sean cubiertas por profesores de esta especialidad.

 

Justificación:

 

Las ordenes Edu/365/2015, Edu/365/2015 y Edu/589/2016 que aplican la Ley Orgánica 8/2013 hay cuatro asignaturas con contenidos de Informática:

  • «Tecnologías de la información y la comunicación», asignatura optativa, específica en 4º de la ESO.
  • «Programación informática», asignatura optativa, libre elección del centro en 4º de la ESO,
  • «Tecnologías de la información y la comunicación I», asignatura optativa, específica en 1º de Bachillerato.
  • «Tecnologías de la información y la comunicación II», asignatura optativa, específica en 1º de Bachillerato.

 

En la Ley anterior, L.O.2/2006, los contenidos de Informática estaban dentro de las asignaturas de Tecnología y esas asignaturas eran impartidas por profesorado de Enseñanza Secundaria con la especialidad de Tecnología.

 

La asignación, en centros públicos, de materias de libre configuración autonómica en ESO a las especialidades docentes empareja en una tabla Especialidad docente a Materias y especifica que: «*En el caso de las materias que puedan ser impartidas por varias especialidades el orden de prela­ción será el que aparece en el anexo.» ( pág.29238 de la Orden Edu/589/2016) : asignando la Programación informática primero a la especia­lidad de Informática y en segundo lugar a la especialidad de Tecnología.
Se observa igualmente que en centros privados se da prioridad a la titulación de Licenciado o Inge­niero en Informática para impartir dicha asignatura sobre el resto de titulaciones afines para impartir la asignatura de Programación informática.

 

En el listado provisional de vacantes para el curso 2016/2017 que acompaña como Anexo III a la Resolución de 5 de agosto de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se resuelve con carácter provisional el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes en régimen de interinidad para el curso 2016/2017sí figuran puestos en algunos institutos para la espe­cialidad de Informática, algunas con docencia complementaria en Tecnología.

 

Para el curso 2017/18 se está informando a esos mismos centros de la imposibilidad de ofertar ninguna de esas plazas para la especialidad de Informática.

 

Por todo lo anterior reitera la solicitud de convocar al menos una plaza de la especialidad de Infor­mática en todos los centros de enseñanza públicos de la comunidad.

 

 

En Valladolid, 23 de junio de 2017

 

 

Post a Comment

19 + 20 =