Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Conferencias en la ETSII de la UVA

Conferencias en la ETSII de la UVA

Desde el Departamento de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, nos remiten información de las siguientes charlas que van a celebrar:

Desde el Departamento de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, nos remiten información de las siguientes charlas que van a celebrar:

– El miércoles 20 a las12:00 horas, tendremos la visita de Antonio Ibáñez Pascual:responsable de la plataforma de web corporativa y del modelo de gobiernoabierto en la Junta de Castilla y León. Esta charla es especialmente atractivaconsiderando la relevancia actual de la implementación de políticas de datosabiertos por parte de las Administraciones Públicas. Antonio nos contará, deprimera mano, las directrices que se están siguiendo desde dentro de la Juntade Castilla y León, nos expondrá los datos que ya están disponibles así como laplanificación que se va a llevar a cabo en el futuro. Además, mostrará lasventajas subyacentes a la apertura de datos, tanto para un perfil de ciudadanode a pie como uno de profesional de las ciencias de la computación.
http://dataweb.infor.uva.es/cursos-y-seminarios/la-revolucion-de-los-datos/conferencia6/

– El jueves 21 de a las 11:00, nos visitará Gilberto Gutiérrez,Profesor de la Universidad del Bío-Bío, en su sede de Chillán (Chile). Estaconferencia tiene un foco más específico en el área de bases de datos y, másconcretamente, en la problemáticas de las bases de datos espaciales. Loscontenidos que nos presentará Gilberto tienen que ver con un resultado deinvestigación reciente relacionado con la obtención del rectángulo de mayorárea que contiene un determinado punto dado como consulta. La resolución deeste tipo de operaciones es importante no sólo a nivel de bases de datos, si notambién en el escenario que definen algunas aplicaciones de geometríacomputacional, dónde los temas de la escalabilidad, afrontados en este trabajo,plantean un reto constante.
http://dataweb.infor.uva.es/cursos-y-seminarios/la-revolucion-de-los-datos/conferencia7/

Las charlas serán, como siempre, en el Seminario Alonzo Church situado en la primera planta dela ETSI Informática. Y si conocéis a alguien que pudiese estar interesado enestos temas, os agradecemos por adelantado que les hagáis llegar estainformación.

Post a Comment

3 × 1 =