Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Concesión de Premios en el “I Congreso Nacional de Ingeniería Informática”

Concesión de Premios en el “I Congreso Nacional de Ingeniería Informática”

  1. El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana ha otorgado los premios Sapiens’09 al profesional, institución pública y empresa más destacada.
  2. Los premios fueron entregados en la cena de gala del 1º Congreso Nacional de la Ingeniería Informática celebrado en Valencia
  3. En el transcurso del acto, la Asociación de Ingenieros en Informática (AI2) ha otorgado el

    1. El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana ha otorgado los premios Sapiens’09 al profesional, institución pública y empresa más destacada.
    2. Los premios fueron entregados en la cena de gala del 1º Congreso Nacional de la Ingeniería Informática celebrado en Valencia
    3. En el transcurso del acto, la Asociación de Ingenieros en Informática (AI2) ha otorgado el premio a la trayectoria profesional.

     

    Desarrollo

     

    Organizado por el COIICV (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Valencia) se ha celebrado en Valencia el “I Congreso Nacional de Ingeniería informática” que ha contado con importantes ponencias durante el transcurso del mismo. Más Información en:

    http://www.semanainformatica.com/

     

    Durante la cena de clausura, celebrada en el Hotel Hilton con 300 asistentes se ha hecho entrega por parte del COIICV los premios “Sapiens’09”.

     

    Los Premios Sapiens son los premios que anualmente concede el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la Profesión Informática. Sapiens hace referencia a sabiduría, conocimiento, inteligencia,… Éstas son justamente las características que el COIICV desea destacar, premiar y dar a conocer a la Sociedad como elementos íntimamente ligados a la Informática.

     

    Los galardonados han sido:

     

    • Categoría Profesional más destacado: Jacinto Canales de Caso, Secretario General de CCII.
    • Institución Pública más destacada: Universidad Politécnica de Valencia. Recogió el premio su Rector, Juan Juliá Igual.
    • Empresa más destacada: Mercadona. Recogió el premio su Director de Informática, Javier Irles.

     

    Aprovechando la celebración del Acto, la Asociación de Ingenieros en Informática (AI2), ha decidido conceder el:

    • III Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática a D. Josep Maria Vilà Solanes, por su importante trayectoria profesional.

     
     

    Sobre los Premiados

    Josep Maria Vilà Solanes, nacido en 1944 en Barcelona, es Licenciado en Informática por la UPM y Doctor Ingeniero Industrial por la UPC. En su larga trayectoria profesional, ha demostrado su buen hacer como Director general de Indra, Presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), Presidente de la Fundación de Tecnologías de la Información, Presidente del Consorcio Digital ( facturación digital), Presidente de la Asociación 22@Network, miembro del Forum de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Presidente del Grupo de Trabajo de e-commerce en el Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información de la CEOE, Presidente europeo del grupo de e-Government del Global Business Dialogue (GBDe), Consejero delegado de Eritel, Director general de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Director en Cataluña de Unisys, Director de Organización e informática de Enher y, lo más importante, como una gran persona para todos lo que hemos tenido la fortuna de acompañarle en etapas de su recorrido profesional.

     

    Jacinto Canales nació hace 41 años en Villalpando (Zamora). Licenciado e Ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid, desempeña su labor profesional como Director de la planta de desarrollo software que la empresa Tecsidel tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde trabaja desde 1.996.

     

    Ha sido profesor asociado de la Universidad de Burgos durante 8 años y en la actualidad y desde el 2002, es profesor asociado de la Universidad de Valladolid.

     

    Fue cofundador y primer Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, ostentando actualmente el cargo de Vicedecano.

     

    En el ámbito asociativo ha sido presidente de las Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2), y de las Asociaciones de Ingenieros en Informáticas de Madrid y de Castilla y León.

    En la actualidad desempeña el cargo de Secretario General del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) que aglutina a todos los Colegios Profesionales existentes en el Estado.

Post a Comment

cinco × dos =