Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Iniciativas de colegiados   /  Comparte tu iniciativa: Test de Eneagrama ¡Descubre tu personalidad!

Comparte tu iniciativa: Test de Eneagrama ¡Descubre tu personalidad!

Test de Eneagrama

¡Descubre tu personalidad!

Nuestro compañero Juan Jambrina, nos presenta Test de Eneagrama. Una aplicación que ha desarrollado y cuya idea surgió de la charla-taller “Capitán de ti mismo” impartida por el colegio el año pasado.

Test de Eneagrama

¡Descubre tu personalidad!

Nuestro compañero Juan Jambrina, nos presenta Test de Eneagrama. Una aplicación que ha desarrollado y cuya idea surgió de la charla-taller “Capitán de ti mismo” impartida por el colegio el año pasado.

Test de eneagrama es una aplicación en versión web  y en versión Android que permite realizar tests de personalidad basados en el eneagrama, un método que clasifica la personalidad en nueve tipos (también llamados eneatipos):

Tipo Uno: El reformador. El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y el mal.

Tipo Dos: El ayudador. El tipo preocupado, orientado a los demás. Los Dos son comprensivos, sinceros y bondadosos.

Tipo Tres: El triunfador. El tipo adaptable y orientado al éxito. Las personas tipo Tres son seguras de sí mismas, atractivas y encantadoras.

Tipo Cuatro: El individualista. El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados.

Tipo Cinco: El investigador. El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos.

Tipo Seis: El leal. El tipo comprometido, orientado a la seguridad. Las personas tipo Seis son dignas de confianza, trabajadoras y responsables.

Tipo Siete: El entusiasta. El tipo productivo y ajetreado. Los Siete son versátiles, optimistas y espontáneos.

Tipo Ocho: El desafiador. El tipo poderoso y dominante. Las personas tipo Ocho son seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse.

Tipo Nueve: El pacificador. El tipo acomodadizo, humilde. Los tipos Nueve son conformistas, confiados y estables.

 

¿Que tipo de personalidad tienes?

Se puede realizar un test corto de sólo dos preguntas con un porcentaje de acierto del 70% y también un test completo de 135 preguntas, que proporciona un resultado más preciso.

Un test de personalidad para descubrir tus capacidades y fortalezas, para conocerte y mejorar.

La aplicación dispone de una sección de estadísticas basadas en los más de 20 000 tests realizados hasta el momento con resultados interesantes. Dentro de esta sección se pueden consultar una serie de mapas realizados con cartodb que permiten ver, por ejemplo, en qué comunidades autónomas hay más proporción de cada tipo de personalidad.

En el caso del tipo 5, el investigador, Castilla y León es la Comunidad donde más proporción hay. A continuación se muestra el mapa:

 
 

Actualmente se han superado las 10 000 instalaciones en Android. El primer gran impulso fue gracias a un programa de Cuarto Milenio en el que trataron el tema del Eneagrama. A pesar de que sólo se habló sobre otra aplicación que está desarrollada para IOS, se dispararon las instalaciones de Test de Eneagrama alcanzando las 3000 instalaciones en un par de días.

 

Versión web: http://www.testeneagrama.com/

Aplicación Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.enea.mobile

Facebook: https://www.facebook.com/testDeEneagrama/

Twitter: https://twitter.com/TestEneagrama

 

Post a Comment

diecinueve + diecisiete =