Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Becas Marie Curie – Programa "Personas"

Becas Marie Curie – Programa "Personas"

A continuación se resume información sobre la Convocatoria de propuestas referente al Programa de Trabajo “Personas” 2012 del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea de acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

Objetivos del Programa “Personas”

A continuación se resume información sobre la Convocatoria de propuestas referente al Programa de Trabajo “Personas” 2012 del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea de acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

Objetivos del Programa “Personas”

Dentro del Programa PERSONAS del VII Programa Marco (2007 – 2013), las Acciones Marie-Curie tiene como objetivo fortalecer, tanto cualitativamente como cuantitativamente, el potencial humano en materia de investigación y tecnología en Europa, tratando de crear un modelo atractivo de carrera investigadora, alentando a los investigadores europeos a permanecer en Europa —y a los investigadores procedentes de todas partes del mundo a venir a Europa.

En el correspondiente sitio web de la Comisión Europea se ofrece información sobre las condiciones de la convocatoria y el premio y los programas de trabajo, así como una guía para los candidatos sobre la forma de presentar las propuestas.

Enlace a página web oficial: Pinchar aquí.

Dentro de este programa podemos distinguir 5 tipos de actividades:

  • Formación Inicial de Investigadores (Initial Training of Researchers):
    • Initial Training Networks (ITN): Ayuda a la constitución de una red internacional de centros con un programa conjunto de formación para investigadores en los primeros 5 años de su carrera.
  • Formación permanente y desarrollo profesional (Life-long Training and Career Development):
    • Intra-European Fellowships for Career Development (IEF): Para investigadores activos en UE27 y países asociados que quieran trabajar en un país UE27 o asociado al 7PM.
    • Career Integration Grants (CIG): Para investigadores que cuenten con una oferta de trabajo estable para desarrollar su proyecto de investigación en un Estado Miembro o Asociado de la Unión Europea, tras una larga estancia en otros país.
    • Co-funding of regional, national and international programmes (COFUND): El objeto de COFUND es el de co-financiar programas, existentes o de nueva creación, de contratación de investigadores que conlleven movilidad transnacional.
  • Sector empresarial y/o académico (Industry-Academia Pathways and Partnerships):
    • Industry-Academia Partnerships and Pathways (IAPP): Para la formación de consorcios entre organizaciones públicas de investigación y empresas privadas.
  • Dimensión Internacional (International Dimension – World Fellowships):
    • International Outgoing Fellowships for Career Development Plan (IOF): Para investigar fuera de la UE27 y países asociados.
    • International Incoming Fellowships (IIF): Para investigadores activos en terceros países que deseen trabajar en centros de la UE27 o países asociados.
    • International Staff Exchange Scheme (IRSES): Para el intercambio de investigadores con instituciones ubicadas en terceros países.
Post a Comment

seis − seis =