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Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

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Aventuras y Desventuras de un Software usado en todo el mundo: Plastic SCM

El pasado 10 de septiembre, Pablo Santos, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León estuvo en Iniciador Valladolid, una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”, compartiendo su conocimiento y su experiencia como emprendedor de tú a tú.

Todo comenzó en 1995 cuando a David y Pablo, tras su experiencia en Sony trabajando en control de versiones, les surgió la idea!! En 2004 se produjo el salto entre “yo también tengo una idea” a “vamos a crear la empresa ya”. Nacía Códice Software. En 2005 contactó con un Business Angel que invirtió en su proyecto y….

¡Comienza la aventura!

Pablo destacó, entre otros puntos, la importancia a la hora de emprender de:

  • Un Plan de negocio: da confianza y credibilidad
  • Una buena presentación: ensayar, dominar la presentación, tener claros los objetivos
  • Destacar los “números” no solo la idea

En 2006 ya trabajaban en Plastic SCM seis personas. ¡Un sueño hecho realidad! “Ir a trabajar cada día era como un día de Reyes..”

El pasado 10 de septiembre, Pablo Santos, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León estuvo en Iniciador Valladolid, una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”, compartiendo su conocimiento y su experiencia como emprendedor de tú a tú.

Todo comenzó en 1995 cuando a David y Pablo, tras su experiencia en Sony trabajando en control de versiones, les surgió la idea!! En 2004 se produjo el salto entre “yo también tengo una idea” a “vamos a crear la empresa ya”. Nacía Códice Software. En 2005 contactó con un Business Angel que invirtió en su proyecto y….

¡Comienza la aventura!

Pablo destacó, entre otros puntos, la importancia a la hora de emprender de:

  • Un Plan de negocio: da confianza y credibilidad
  • Una buena presentación: ensayar, dominar la presentación, tener claros los objetivos
  • Destacar los “números” no solo la idea

En 2006 ya trabajaban en Plastic SCM seis personas. ¡Un sueño hecho realidad! “Ir a trabajar cada día era como un día de Reyes..”

A partir de aquí llegaron ¡los primeros clientes!, los premios, las ayudas, nuevos inversores, trabajar fuera de España EEUU, Israel, Alemania, Corea del Sur..

Lecciones aprendidas:

  • El mercado de desarrolladores es muy complicado
  • Los anuncios pagados cada vez tienen menos retorno
  • Productos derivados de la misma tecnología
  • Los comerciales… cualquier perfil no técnico, difícil de elegir
  • Lo mejor: ¡Un equipo motivado!

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