Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  13 Consejos básicos para estar seguros en Internet

13 Consejos básicos para estar seguros en Internet

Desde el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España y desde los Colegios que lo integramos, queremos poner en disposición de la ciudadanía unas breves recomendaciones sobre seguridad en internet.

Desde el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España y desde los Colegios que lo integramos, queremos poner en disposición de la ciudadanía unas breves recomendaciones sobre seguridad en internet.
Estas son las recomendaciones:
  1. Antivirus: Actualizar periódicamente el software antivirus y de seguridad.
  2. Ficheros Ejecutables: No descargar programas o ficheros susceptibles de contener software maliciosos.
  3. Identificadores: El intercambio y la entrega de datos de carácter personal y bancarios debe realizarse en webs con protocolos seguros. No hay que proporcionar nunca información privada ni claves de acceso en portales sospechosos, y tener especial cuidado con avisos de sorteos, ofertas telefónicas o promociones comerciales.
  4. Contraseñas: No utilizar una única clave personal para los distintos servicios a los que se acceda por Internet. Combinar mayúsculas, minúsculas, números y otros símbolos permitidos.
  5. Wifi: Particular atención a las redes sin hilo abiertas. La información que va sin protección puede ser interceptada y utilizaba con fines no autorizados.
  6. Buscadores: no se deben olvidar las políticas de publicidad de estos motores para localizar información.
  7. Cookies: Borrar con regularidad los archivos temporales de Internet y el historial de navegación, especialmente si se utiliza un ordenador al que accedan otras personas.
  8. Spam: No hacer caso a los correos electrónicos no deseados y desactivar la opción que se envíe un acuse de recibo al remitente de los mensajes automáticamente.
  9. E-mail: A la hora de enviar correos electrónicos masivos, utilizar la opción CCO («Con copia oculta») o elaborar listas de distribución.
  10. Redes sociales: garantizar la seguridad de la información privada publicada en estos portales.
  11. Imagen: Tenga especial cuidados a la hora de publicar fotos de otras personas.
  12. Cámaras web: Antes de instalar una webcam, asegurarse de que la captación es lo menos intrusiva posible.
  13. Infancia: Educar a los niños en un uso seguro de las redes y acompañar a los más pequeños en su navegación.
El documento pdf con esta guía, lo podéis encontrar en la sección Seguridad Informática en el apartado Ciudadan@s-Boletines de esta web, en este enlace
Post a Comment

cuatro × cuatro =