Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  SOBRE LA NUEVA LEY LISI DE MEDIDAS DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

SOBRE LA NUEVA LEY LISI DE MEDIDAS DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La nueva Ley LISI (121/000134) que se está debatiendo actualmente en el Congreso NO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS, NI LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR EL MISMO , ya que no indica quien es el experto y responsable de garantizar el cumplimiento de dicha Ley.Todos los Colegios Oficiales, las Asociaciones de Profesionales y Estudiantes en Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática de España, ha elaborado conjuntamente las enmiendas que resolverían dicha ambigüedad.

La nueva Ley LISI (121/000134) que se está debatiendo actualmente en el Congreso NO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS, NI LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR EL MISMO , ya que no indica quien es el experto y responsable de garantizar el cumplimiento de dicha Ley.Todos los Colegios Oficiales, las Asociaciones de Profesionales y Estudiantes en Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática de España, ha elaborado conjuntamente las enmiendas que resolverían dicha ambigüedad. Las enmiendas fueron presentadas en la Comisión Parlamentaria por CiU, pero las enmiendas no han sido discutidas por el veto que ha ejercido el Ministerio de Industria. Con este resultado, CiU, presentó una enmienda transicional y una vez más, el Ministerio de Industria ha ejercido su veto.

Desde este comunicado, se pretende dejar claro que, tanto los Colegios Profesionales, como las Asociaciones Profesionales y la RITSI (Asociación de Estudiantes), que representan a 130.000 titulados y 90.000 estudiantes universitarios, se pretende garantizar la seguridad de los datos, transacciones y la prestación de servicios a los usuarios obligando a que tal responsabilidad recaiga en manos de los profesionales titulados del sector.

Los Colegios, Asociaciones y la RITSI, se reservan el derecho a emprender todas las mediadas legales oportunas para solventar el vacío provocado por esta Ley.

Para más información contactar con:

Javier Pagès López, Gerente del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España (CCII).
gerente@ccii.es

Nota de Prensa en formato pdf: https://www.cpiicyl.org/documentos/071013SobreLaLISI.pdf

Post a Comment

dieciocho + 4 =