Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Seminario de probática digital

Seminario de probática digital

La inclusión de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial, así como en las relaciones sociales y personales en general, ha generado una nueva categoría de incidentes, que podríamos denominar “incidentes informáticos“, y que no necesariamente son llevados a cabo por expertos en la materia. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al envío de emails anónimos, interceptación de comunicaciones, competencia desleal, fuga o eliminación de información en sistemas informáticos que realizan empleados, directivos, etc. Estos actos, como cualquier otra acción en el mundo “físico”, dejan rastros que pueden ser aportados como “medio de prueba” en un hipotético proceso judicial.

Seminario de probática digital

La presente jornada, organizada por Incide- Grupo Winterman, propone el estudio de la problemática suscitada por la prueba de soportes informáticos, regulada por primera vez en el ordenamiento jurídico Español en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Para ello se requiere un análisis des de diferentes perspectivas:

  • En el aspecto jurídico, se analizará cómo está regulada la prueba digital y cómo debe valorarse la prueba obtenida de los rastros electrónicos, así como la forma en que se debe solicitar y canalizar una pericial forense informática.

  • Y en el aspecto técnico, analizando el proceso de obtención, custodia y presentación de la prueba electrónica como también se presentarán las modalidades para garantizar la licitud de la prueba digital.

Horario:
Jueves, 25 de enero de 2007
de 9.00 h a 12.00 h

Lugar de realización:
Consejo General de la Abogacía Española
Paseo de Recoletos, 13
28004 MADRID

Inscripción:
Sra. Marta Ruiz Peñalver
comunicacion@winterman.com
T: 93 790 12 53

Asistencia gratuita por riguroso orden de inscripción. Aforo limitado.

www.winterman.com

Programa

9.00
Recepción de asistentes

9.15
Presentación a cargo de: José Mª Vilamajo (Presidente Grupo Winterman)

9.30
Aspectos Legales de la Probática Digital
Manuel Martínez Ribas
Abogado Especialista en Nuevas Tecnologías

En el aspecto jurídico, se analizará cómo está regulada y cómo debe valorarse la prueba obtenida de los rastros electrónicos, así como la forma en que se debe solicitar y canalizar una pericial forense informática.

Se analizarán, desde la perspectiva del procedimiento judicial civil, penal y laboral, cuáles son los límites a tener en cuenta para poder probar digitalmente las transacciones electrónicas, las intrusiones, las infracciones de derechos de terceros, los daños, la fuga de información y, en general, la utilización ilícita (o no) tanto del correo electrónico, Internet y resto de sistemas informáticos por parte de terceros o de los trabajadores en la empresa que pudieran derivar en responsabilidades o probar su exención.

10.20
Aspectos Técnicos de la Probática Digital
Abraham Pasamar
Ingeniero Superior Industrial
Perito y Especialista Informática Forense

En el aspecto técnico, se analizará el proceso de obtención, custodia y presentación de la prueba digital, a los efectos de un eventual proceso judicial, y las modalidades de preservación y tratamiento de la prueba para asegurar la no vulneración de derechos fundamentales y garantizar la licitud de la misma.

11.10
Intervenciones de los asistentes
Modera: Arturo del Burgo (Director de Tribuna del Derecho)

12.00
Clausura: Enric Vilamajo (Adjunto a Dirección General Grupo Winterman)

12.10
Cóctel

Organiza: Incide, Grupo Winterman
Con el apoyo de: Tribuna del Derecho y La Gaceta de los Negocios
Post a Comment

dos × 5 =