Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Reunión de los Colegios de Ingenieros en Informática en Valladolid

Reunión de los Colegios de Ingenieros en Informática en Valladolid

Acta de la Reunión de los Colegios Autonómicos en fecha 18 de Diciembre de 2004 en Valladolid

ACTA DE REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE COLEGIOS DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA

(18 de DICIEMBRE de 2004)

1. Información sobre la convocatoria de reunión

Fecha y Hora de la reunión
* 1ª Convocatoria 18/12/2004 10:30 h.
* 2ª Convocatoria 18/12/2004 11:00 h.
Lugar de la Reunión
* Sala de Juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Informática.
* Universidad de Valladolid.

1.1. Asistentes

Nombre y Apellidos,Cargo

Acta de la Reunión de los Colegios Autonómicos en fecha 18 de Diciembre de 2004 en Valladolid

ACTA DE REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE COLEGIOS DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA

(18 de DICIEMBRE de 2004)

1. Información sobre la convocatoria de reunión

Fecha y Hora de la reunión
* 1ª Convocatoria 18/12/2004 10:30 h.
* 2ª Convocatoria 18/12/2004 11:00 h.
Lugar de la Reunión
* Sala de Juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Informática.
* Universidad de Valladolid.

1.1. Asistentes

Nombre y Apellidos,Cargo
* Aquilino A. Juan Fuente, Decano del COII Principado de Asturias
* Benjamín López Pérez, Vicedecano del COII Principado de Asturias
* Faustino Villarrubia Carmona, Decano del COII de Castilla la Mancha
* Jacinto Canales de Caso, Decano del CPII de Castilla y León
* Pablo Santos Luaces, Vicedecano del CPII de Castilla y León
* Raúl Casado del Pozo, Secretario del CPII de Castilla y León
* Juan José Dolera Martínez, Decano del CII de la Región de Murcia
* José Antonio Martínez Ruiz, Decano del COII del País Vasco
* Juan Arrue Ullés, Vicedecano del COII del País Vasco
 

2. Orden del día

Nº, Tema, Responsable
* 1, Ratificación de la creación de la Conferencia de Colegios de Ingenieros en Informática y Aprobación del Acta de Constitución, Aquilino A. Juan Fuente
* 2, Elección y nombramiento de responsables de operación, Todos los Asistentes
* 3, Solicitud de creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de España, Todos los Asistentes
* 4, Ruegos y preguntas, Todos los Asistentes
 
 
 

3. Puntos tratados.

Aquilino A. Juan disculpa la asistencia de los representantes de los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática de islas Baleares, Cataluña y de la Comunidad Valenciana.
 

3.1. Ratificación de la creación de la Conferencia de Colegios de Ingenieros en Informática y Aprobación del Acta de Constitución

Cada uno de los Decanos de los Colegios asistentes se posicionó con relación a la necesidad de creación de la Conferencia de Colegios de Ingenieros en Informática, coincidiendo todos ellos en su importancia para el beneficio del colectivo, siendo algunas de las razones expuestas:

La constitución de la Conferencia supondría la creación de un órgano de representación con un ámbito de actuación mayor que el de los actuales Colegios Autonómicos, en cuanto los interlocutores fueran las Instituciones Estatales. Esto supondría poder exponer nuestras posturas y demandas ante determinados temas con un mayor poder de representatividad.

La creación de este órgano armonizará las posturas de los diferentes colegios, sirviendo de única voz como representante estatal.

Esta Conferencia, podría agilizar o poner en marcha los trámites de creación de los Colegios autonómicos que todavía no se han creado.

Ante la propuesta de no admitir el voto delegado, todos los asistentes manifiestan su conformidad. El objetivo de no admitir el voto delegado radica en la necesidad de que todos los Colegios estén representados presencialmente en las reuniones de este órgano. Se aduce que cualquier Colegio debe  tener la entidad y capacidad representativa suficiente, como para poder enviar a un representante a cualquier reunión de Estatal.

Se propone, estando todos los asistentes de acuerdo, la creación de una Conferencia de Colegios de Ingenieros en Informática. Si los Ingenieros Técnicos en Informática decidieran constituirse en una Conferencia similar, se les prestaría la ayuda que fuera necesaria.

Se aprueba por asentimiento, el acta de la reunión anterior celebrada el 21 de junio de 2003
 
 
 

3.2. Elección y nombramiento de responsables de operación

Tras un breve cambio de impresiones sobre el perfil de las personas que deberían representar a la Conferencia, e intentando conjugar las opiniones de que estos responsables debieran ser personas con tiempo suficiente para dedicarse a este tema y que además tengan la experiencia suficiente a la hora de tratar con los diferentes representantes institucionales, se nombra:

  • SECRETARIO: Raúl Casado del Pozo.
  • TESORERO: Juan Arreu Ullés. Quedará encargado él, y en general el Colegio de País Vasco, de estudiar cómo articular una posible aportación de fondos por parte de los Colegios miembros a la Conferencia de Colegios con el fin de sufragar los gastos que se pudieran ocasionar.
  • REPRESENTANTES: Liderados por Juan José Dolero, se propone a Faustino Villarrubia, que acepta el nombramiento y a Javier Pagès e Ignacio Boixo. El nombramiento de estos últimos queda pendiente al no estar presentes en esta reunión, estando supeditado a una respuesta afirmativa de los mismos.

    El nombramiento de estas personas no es excluyente, por lo que en algún momento la  Conferencia podrá estar representada por cualquier Decano o miembro de alguno de los Colegios que la forman.
     
     

    3.3.   Solicitud de creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de España

    Se redacta la solicitud de creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de España dirigida al Exmo. Sr. Ministro de Administraciones Públicas.

    Esta solicitud, que se adjunta en el Anexo de este Acta, es firmada por los Decanos de los Colegios presentes y se enviará a los ausentes para que se sumen a la misma.

    Se acuerda redactar un borrador de Estatutos para el Consejo de Colegios. Se recomienda que este borrador incluya la obligatoriedad en la colegiación. Queda encargado del tema Juan José Dolero.
     
     
     

    3.4.   Ruegos y preguntas

    *       No hay ruegos y preguntas.
     
    Se levanta la sesión a las 13:55 h.
    Se propone Toledo (Sede del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla la Mancha) como lugar de celebración de la próxima reunión.
     
     
     
    El Secretario
     
     
    Raúl Casado del Pozo
     
     
     
     
     
     
     

    ANEXO: Solicitud de creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de España

     
    Los Colegios de Ingenieros en Informática abajo firmantes y legalmente constituidos por las correspondientes leyes de creación, de ámbito autonómico
     
    EXPONEN
     
    1. Que en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, en su Artículo 4.4, se determina que “Cuando estén constituidos varios Colegios de la misma profesión de ámbito inferior al nacional existirá un Consejo General cuya naturaleza y funciones se precisan en el artículo noveno (de dicha Ley)”.
    2. Que la situación actual existen en España varios Colegios de ámbito autonómico que precisan del Consejo para su coordinación. Esta situación provoca un vacío legal y de indefinición profesional que no es beneficiosa para las garantías que la sociedad exige a la profesión de Ingeniero en Informática.
    Por tanto
     
    SOLICITAN
     
    La creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de España de acuerdo a lo establecido en el Artículo 4 Apartado 4 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.
     
     

  • Post a Comment

    17 + 14 =