Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Premios i3   /  Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática

Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática

Como conmemoración del X Aniversario de su creación, la Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2), ha instituido el Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática, otorgándose en esta primera edición a D. Luis Alberto Petit Herrera.

Como conmemoración del X Aniversario de su creación, la Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2), ha instituido el Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática, otorgándose en esta primera edición a D. Luis Alberto Petit Herrera.

Este premio será entregado el próximo jueves 13 de septiembre, durante la Cena de Clausura del Congreso Español de Informática (CEDI), que se celebra del 11 al 14 de Septiembre en Zaragoza.

Sobre Luis Alberto Petit Herrera

El Dr. Ingeniero y Licenciado en Informática, Don Luis Alberto Petit Herrera ha dedicado su vasto ejercicio profesional a la difusión de la Informática.

Debido a su iniciativa personal, en Mayo de 1961 nacía el SIMO, diez años antes de que empezasen los estudios de informática en España. Gracias a su mérito, venimos disfrutado del efecto tractor de la segunda mayor feria informática de Europa, que ha popularizado los ordenadores y la palabra para denominarlos, en vez de anglosajón computador.

Creador de la Fundación CITEMA (Centro de la Informática, Telemática y Medios Afines) y del Observatorio Europeo de las Tecnologías para la Información (EITO), forma parte del Comité Directivo de la Unión de Ferias Internacionales y del de la Asociación de Ferias de América Latina así como miembro de distintos Comités Consultivos, tanto nacionales como extranjeros, relacionados con Proyectos de Organización y Marketing.

En su historial docente cuenta como Profesor Universitario colaborando en diferentes revistas en relación con el procesamiento de la información.

Es Presidente de la Fundación Prodefa y “Past President” de la Organización Internacional de Ingenieros relacionada con los problemas de ética en los campos de la técnica y de las actividades empresariales. Es Miembro de Número de la Real Academia de Doctores y de la “World Academy of Productivity Science”, así como “Fellow Member” de la British Computer Society y “Full Member” de la Operations Research Society of America.

Su curriculum, que más bien es un magnífico palmarés, no nos puede hacer olvidar su valor más importante: Ser una buena persona, de la que todos hemos ido aprendiendo. Baste como botón de muestra su participación en el Congreso Internacional de Informática IFIP’92 celebrado en Madrid, de mucho entusiasmo y, como muchas otras veces, de limitado recursos. Allí estuvo Luis Alberto colaborando codo a codo con jóvenes voluntarios, pegando indicadores y distribuyendo documentos, para después ajustarse la corbata y recibir a personalidades. Éste es el espíritu de quien consigue su meta porque ha caminado su camino.

http://www.real-academia-de-ingenieria.org/miembros/academicos/supernumerarios/curricula/pether.htm

Sobre CEDI 2007

El II Congreso Español de Informática se celebra este año en Zaragoza del 11 al 14 de Septiembre de 2007. Esta edición cuenta, entre otras actividades, con 25 congresos y simposios, 7 talleres, 21 conferencias invitadas y 25 mesas redondas a las que asistirán más de 1.300 congresistas, lo que convierte a CEDI en el mayor congreso de informática que se celebra en España.

http://www.congresocedi.es/2007/

Sobre AI2

La Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2) está formada por 10 Asociaciones autonómicas que engloban a más de 2.000 Ingenieros en Informática de toda España.

Post a Comment

dieciocho − catorce =