Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Premio a la Empresa u Organización más relevante en materia de Informática.

Premio a la Empresa u Organización más relevante en materia de Informática.

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática ha decidido, tras las oportunas deliberaciones y votaciones al respecto, proclamar como ganador del premio en la categoría de Empresa u Organización más relevante en materia de Informática a:


Serbatic S.L.

Desde que en 2006 Serbatic se creó como parte de VASS, ha establecido sedes en Madrid, Barcelona, Cuenca, Zamora y Valladolid.

Más concretamente, tras la experiencia de Cuenca y viendo que las necesidades de desplazamiento a Madrid eran mucho menores de las inicialmente pensadas, se eligió Zamora para cubrir la zona norte de Madrid. En junio de 2019 arranca en el vivero de empresas de manera temporal mientras se acondicionaba la oficina en el centro de la ciudad, donde se trasladaría en octubre de ese mismo año.

La sede de Zamora alcanzó a finales de 2022 las 90 personas en el delivery center, lo cual ha contribuido de forma importante al sector TIC en la ciudad y al sector productivo. Teniendo en cuenta que Zamora es una provincia donde la despoblación es un grave problema, la empresa ha fijado puestos de trabajo especializados cuya media de edad está en la treintena, permitiendo fijar población joven en esta ciudad, y contribuyendo a la adquisición de talento para Zamora.

Serbatic mantiene una relación muy activa con la Escuela Politécnica Superior de Zamora dónde imparte talleres de especialización a sus estudiantes y acoge en prácticas de empresa a un número importante de ellos todos los cursos. Además, colabora activamente con cualquier propuesta relacionada con el sector.

Otro dato importante es que en junio de 2022 abre una oficina en Valladolid como complemento y por su cercanía a Zamora, lo cual contribuye al sector de la Ingeniería Informática en Castilla y León, apostando por nuestra comunidad.

También participa activamente en diferentes ferias de empleo y promoción en la región.

Están inscritos en EXECyL y participan en charlas, foros, y realizan aportaciones económicas en eventos y obra social en la región.

Además, colaboran con la Asociación contra el Cáncer y otras entidades sociales a nivel nacional.

Por todas estas razones, se ha decidido otorgar a Serbatic este premio como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo del sector de la ingeniería informática en Castilla y León, su contribución a la creación de empleo en Zamora, su relación cercana con la comunidad educativa y su compromiso con la responsabilidad social corporativa.