Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Imposible sacar billetes del AVE a través de internet

Imposible sacar billetes del AVE a través de internet

Miembros del Colegio de Ingenieros en Informática han intentado obtener a lo largo del día de ayer en más de 50 ocasiones billetes del AVE habiéndolo conseguido en una sola ocasión

El CPIICyL quiere llamar de nuevo la atención de la opinión pública, y los responsables de RENFE y sus sistemas informáticos, después de comprobar la indisponibilidad del sistema informático para obtener billetes del AVE a través de internet.

Miembros del Colegio de Ingenieros en Informática han intentado obtener a lo largo del día de ayer en más de 50 ocasiones billetes del AVE habiéndolo conseguido en una sola ocasión

El CPIICyL quiere llamar de nuevo la atención de la opinión pública, y los responsables de RENFE y sus sistemas informáticos, después de comprobar la indisponibilidad del sistema informático para obtener billetes del AVE a través de internet.

Miembros del Colegio de Ingenieros en Informática han tratado de obtener en más de 50 ocasiones durante todo el día 10 de Enero dos billetes de AVE, uno de ida a Madrid y otro de vuelta a Valladolid, habiendo solo conseguido obtener el ida. La respuesta obtenida en el resto de ocasiones por parte del sistema informático ha sido: “RENFE Error: Error en la operación… En estos momentos no se puede seguir con el proceso. Disculpe las molestias (G001)” y esto después de haberse validado el importe a través de la pasarela de pago de comercio seguro.

Puestos en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de RENFE (902-157507), se nos confirman que RENFE está teniendo multitud de incidencias y problemas con su sistema informático de ventas de billetes a través de la web.

Desde el Colectivo de los Ingenieros en Informática queremos llamar la atención una vez más sobre la continua falta de garantías para el ciudadano en la utilización de los servicios informáticos que se prestan como servicio público. Una plataforma puesta a disposición de los ciudadanos y que contribuye a avanzar en la llamada Sociedad de la Información debe ofrecer garantías suficientes para que el ciudadano pueda disfrutar de la misma durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año de manera continuada y no aleatoriamente.

Y esto, que debería ser exigido a cualquier servicio público que se preste a los ciudadanos a través de internet, es mucho más exigible a una empresa como RENFE que depende del Ministerio de Fomento del Gobierno de España. Máxime cuando sistemáticamente el Gobierno se niega a regular la profesión de los Ingenieros en Informática, permitiendo y fomentando de esta manera el intrusismo profesional que se sufre en el sector y del cual somos paganos la totalidad de la sociedad a fuerza de no poder disfrutar de los servicios informáticos con la garantía que se debería poder disfrutar.

Los sistemas informáticos son desarrollados, implantados y explotados por personal profesional al que no se exige ningún requisito para ejercer la profesión. Una profesión, por otra parte, que carece de regulación alguna y cuya culpa de esta falta de regulación es responsabilidad del Gobierno (y de los sucesivos gobiernos anteriores) que margina a la Ingeniería Informática constantemente en sus leyes (como la reciente LISI-Ley de Impulso de la Sociedad de la Información o los Decretos Ley que regulan el nuevo EEES-Espacio Europeo de Enseñanza Superior) y que se salta impunemente la Ley al no crear el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática tal y como señala la ley 2/741.

Se hace necesario por este colectivo, que representa a más de 130.000 profesionales y 90.000 estudiantes en todo el país, denunciar la pasividad de este Gobierno y los anteriores ante una demanda reclamada desde los últimos 25 años, que es la regulación de la actividad profesional de los Ingenieros en Informática, y el establecimiento de responsabilidades civiles y profesionales para este colectivo, para proteger a la sociedad y retornar la inversión que esta hace en la formación de los Ingenieros en Informática a través de las Universidades Públicas.

Nota de prensa completa en formato pdf:

https://www.cpiicyl.org/documentos/2008-01-10%20El%20AVE%20e%20Internet.pdf

Post a Comment

nueve + 17 =