Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Elecciones 2008: Se olvidan de la Regulación de la Ingeniería Informática

Elecciones 2008: Se olvidan de la Regulación de la Ingeniería Informática

Elecciones 2008: Partidos y algunos Medios de Comunicación se olvidan de la Regulación de la Ingeniería Informática

Elecciones 2008: Partidos y algunos Medios de Comunicación se olvidan de la Regulación de la Ingeniería Informática

La pregunta planteada en Youtube por Laura Grande, Ingeniera Informática, tiene gran numero de visitas y lidera los diversos rankings de visitas y comentarios. Algunos medios tras anunciar a bombo y platillo que trasladarían las preguntas de los ciudadanos a los candidatos, echan en saco roto la iniciativa y las preocupaciones de nuestro colectivo.Al inicio de la campaña electoral diversos medios de comunicación abrieron diferentes páginas Web para que los ciudadanos planteasen sus preguntas a los candidatos. Varios colegiados del CPIICyL en su afán de participación ciudadana grabaron un vídeo para enviar a estas páginas Web.

Una vez publicado en Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=kGebfNCwv8o) y en los distintos sitios promovidos por distintos medios de comunicación, obtuvo un gran apoyo popular, como lo demuestran los siguientes datos:

En las web de TVE y de Antena 3, también se puede ver el mismo vídeo.

Durante la campaña se han producido diversas entrevistas y debates en los medios de comunicación. En ninguno de ellos se ha tratado el tema planteado en esta pregunta. En cuanto a los partidos políticos, no existe ninguna propuesta de Regulación en la Ingeniería Informática en sus programas.

El CPIICyL de cara a las próximas elecciones quiere aportar su opinión a la sociedad sobre la necesidad de Regulación en la Ingeniería Informática:

  • El colectivo de ingenieros en informática, entre titulados y estudiantes, superiores y técnicos, esta formado 220.000 personas, siendo la segunda ingeniería en número de España. Por dar una dimensión electoral de esta cifra, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las pasadas elecciones municipales fue menor a esta cifra. Partidos como el BNG y Coalición Canaria con representación en cortes obtuvieron un número de votos similar al numero de Ingenieros Informáticos existentes y los votos de ANV, de la que tanto se habla en los medios, no suponen ni la mitad de nuestro colectivo.
  • Se trata de un valioso colectivo de cara a crear valores en las empresas y dinamizar la economía, sobre todo en tiempos de crisis económica. Con una correcta regulación y formación del sector podemos ser muy competitivos en este mercado tan importante a nivel mundial.
  • Existe un profundo desconocimiento en cuanto a la importancia y las posibilidades de la Informática para beneficio de toda la sociedad.
  • Creemos necesario que en la próxima legislatura por fin se dote a la Ingeniería Informática de Regulación Profesional y se ponga fin al vacío y la alegalidad a la que se ha sometido a este colectivo numeroso.
Post a Comment

5 × 5 =