Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el consejo…Presentación Oficial el Consorcio Blockchain Español ALASTRIA

Desde el consejo…Presentación Oficial el Consorcio Blockchain Español ALASTRIA

El martes 17 de octubre de 2017 tuvo lugar el acto de Presentación Oficial el Consorcio Blockchain Español ALASTRIA. Desde CCII estamos apoyando esta iniciativa y hemos colaborado en este hito, tanto directamente a nivel nacional como a través de los colegios autonómicos de ingeniería informática en las cinco ciudades donde se ha realizado de modo simultáneo esta presentación oficial: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Los profesionales de la ingeniería informática consideramos un importante hito, pionero a nivel internacional y que supone un apuesta estratégica para el desarrollo y aprovechamiento de la tecnología blockchain en España y el universo de oportunidades que puede proporcionar a las empresas españolas, y a la economía y la sociedad en su conjunto.

Un liderazgo muy acertado en la que se revela como una nueva revolución socioeconómica de la Ingeniería Informática. Aprovecharla para generar ventajas competitivas para el conjunto de las empresas y la economía española es una gran oportunidad, en la que ALASTRIA puede ser un actor clave.

Desde la organización colegial de ingeniería informática colaboraremos en el apoyo y evolución de esta iniciativa. En primer lugar en la promoción y creación de talento profesional especializado, y así mismo en la aportación de herramientas que faciliten a las empresas, profesionales y la sociedad en general, la cualificación y la dinamización del mercado laboral necesario para un aprovechamiento confiable de la tecnología blockchain promovida desde el consorcio ALASTRIA